Pokémon Quest generó millonarias ganacias en smartphones

El nuevo juego de The Pokémon Company ha batido un nuevo récord en apenas un mes de su estreno. Es un 'spin-off' del famoso juego Pokémon GO.

El nuevo juego de The Pokémon Company ha batido un nuevo récord en apenas un mes de su estreno. Es un 'spin-off' del famoso juego Pokémon GO.

La compañía The Pokémon ha alcanzado un nuevo récord. En esta ocasión no se trata de Pokémon GO, ni mucho menos con una nueva película. Todo lo contrario, se trata de su nuevo juego que ha calzando el mes de vida, 'Pokémon Quest'.

Este juego es free-to-play y ha causado sensación entre los millones de fanáticos de la serie animada. 'Pokémon Quest' es un RPG como nunca antes has visto, en el cual formas equipo con varios Pokémon de forma cúbica y realizas expediciones por la Isla Rodacubo. 

El videojuego ha generado más de 8 millones de dólares en su versión para dispositivos móviles. En primera instancia, luego de haber sido lanzado, alcanzó la cifra de 3 millones de dólares en apenas una semana de estrenado en las tiendas digitales Apple Store y Google Play

El medio Sensor Tower realizó un estudio de todos los jugadores de 'Pokémon Quest' y ver, donde se había originado más ganancia. En Japón, por ejemplo, representan el 34%, Estados Unidos está en segundo lugar con un 24% del total.

Los equipos que más usan para jugar 'Pokémon Quest' son los dispositivos iOS, que representan un 66% frente al 34% de Android. Sin duda alguna, este nuevo videojuego ha llenado todas las expectativas de sus creadores.

Sin embargo, ante la trepidante subida de ganancias, The Pokémon Company deberá realizar eventos para así, atraer a más jugadores. Esto ya lo aplicaron con Pokémon GO, y les ha dado buenos resultados. De no hacerlo, sus intereses bajarán considerablemente. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO