Aprende algunos trucos para sacarle provecho a Gmail [FOTOS]

Conoce algunos concejos útiles que pueden facilitar tu experiencia a la hora de utilizar el Gmail

Conoce algunos concejos útiles que pueden facilitar tu experiencia a la hora de utilizar el Gmail

Sin duda Gmail es la plataforma de servicio de mensajeria más utilizada en el mundo, ya que cuenta con mas 1000 millones de usuarios activos. Aunque muchas personas y empresas están satisfechas con el servicio de Google, este tiene algunos secretos que muchos desconocen.

Usualmente, las personas utilizan Gmail para compartir fotos, textos, imágenes, videos, etc; y aunque tiene diversas funciones ayudan en el envío de mensajes, hoy te enseñaremos algunos métodos para sacarle provecho a esta plataforma.

Deshacer el envío

Muchas veces enviamos mensajes del cual no hemos arrepentido, quizá no nos hemos dado cuenta en la ortografía o nuestro archivo no se adjuntó; sin embargo, puedes deshacer un envío, siempre y cuando el correo no haya sido enviado completamente.

Para hacer este método, tienes que dirigirte a la configuración general y dentro de las opciones encontraras la función Deshacer el envío. De ese modo puedes deshacer un mensaje.

deshacer

Buscar de forma más concreta

La mayoría de personas tienen su correo repleto de mensajes enviados, mensajes recibidos, promociones y nombre de usuarios, el cual se nos hace más difícil encontrar lo que queremos buscar. No obstante, hay códigos que te facilitaran en la búsqueda. Por ejemplo, para buscar una persona está el comando "from:nombre"; para buscar el destinatario es "to:persona"; y si quieres buscar un documento, archivo de Google Drive o Video de YouTube tendrías que utilizar "has:drive", "has:documente" y "has:youtube".

Para saber mas códigos puedes entrar a aquí.

Bloquear correos Spam

A diario recibimos correos publicitarios que no son de mucho interés y suele ser algo fastidioso por la acumulación de mensajes.

Para evitar el 'spam', dirígete hacia la derecha del e-mail, luego dale click a la opción “Más” y veraz como se despliega un menú, finalmente le dan click en “Bloquear a…”. De ese modo ya no recibirás más mensajes del cualquier propietario.

spam

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO