Spotify: ¿Cuánto ganan los artistas añadiendo sus canciones a la plataforma?

En la actualidad Spotify tiene mas de 140 millones de usuarios que disfrutan de su música favorita, pero ¿Sabes cuánto dinero ganan los artistas en la plataforma?

En la actualidad Spotify tiene mas de 140 millones de usuarios que disfrutan de su música favorita, pero ¿Sabes cuánto dinero ganan los artistas en la plataforma?

Han pasado 10 años desde que Spotify se ha posicionado en la industria de la música, de modo que, en la actualidad, más de 140 millones usuarios activos utilizan esta aplicación para escuchar diversas canciones vía Streaming. Es así que la venta de CDs descendió y los artistas apuestan más por las plataformas online que se encuentran en Internet. Sin embargo, la pregunta del millón es ¿cuánto dinero gana un artista en Spotify?

La empresa tiene dos tipos de ganancias: la publicidad y el número de suscripciones. Ambos son muy rentables, pero presentan una diferencia económica. Por un lado, las disqueras tienen un 70 % de beneficios, mientras que el 30 % de los ingresos son para Spotify.

El porcentaje ganado por el propietario de las canciones (discografías o distribuidores) es mucho más elevado, sin embargo, ellos tienen la decisión de pagar una cierta cantidad a sus clientes (banda, artista, compositor), es decir, todo depende de la negociación de ambos contribuyentes de la música.

La empresa dio a conocer algunas cifras sobre las ganancias que reciben los propietarios de los temas musicales; por ejemplo, el 2013 Spotify pagó 3.300 dólares al mes por un disco indie, por canciones “top 10” reembolsó 145 mil dólares; en cambio por un éxito mundial premió con un total de 425 mil dólares.

Pese a que las ganancias son muy elevadas, las discografías son las más beneficiadas por los logros de los artistas, ya que ellos son los que comercializan el material musical. Es por ello que, algunos cantantes denuncian estos inconvenientes, de manera que solo recibirían poco dinero por sus éxitos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO