En Facebook, estudiante de medicina, un fanático de anime, arrasa con su tarea sobre anatomía

La República
20 Jul. 2018 | 05:25h

Mostró todo su talento en Facebook, a través de apuntes donde se ve animes y mangas 'enseñando' las partes del cuerpo humano.

Un joven estudiante de medicina está causado furor en Facebook, principalmente entre los fanáticos del anime y mangas, por combinar sus dos pasiones y obtener fascinantes dibujos sobre el cuerpo humano. 

A través de Facebook se han vuelto viral unas instantáneas del cuaderno del alumno, en el que se observa la explicación de las partes del cuerpo humano, al estilo de los personajes de ficción.

PUEDES VER Facebook: quiso matar a un chanchito y la "mamá cerdo" salió al rescate

“Cuando eres estudiante de medicina y otaku al mismo tiempo”, refiere el post de Facebook que está arrancando sonrisas a los internautas.

Cabe precisar que el término otaku es un concepto de la lengua japonesa que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE). 

El término al que hace alusión el viral de Facebook hace alusión a una persona fanática o con aficiones obsesivas a tema, área o campo (juegos, grupos de música, afición, cómics, películas, series, informática, automóviles, fotografía, etc.), sobre todo al anime y al manga.

El término fue creado por el humorista Akio Nakamori, en un discurso público de su obra en la revista Manga Burikko en 1983. El término tiene una connotación peyorativa, como los términos friki, geek o nerd, pero recientemente ha cobrado relevancia como sinónimo de fan.

twitter

twitter2