Facebook: Niño con discapacidad marcha en desfile escolar y conmueve a la red [VIDEO]

Ornela Mitsi

mitsi.zuniga@glr.pe

17 Jul 2018 | 20:58 h

A pesar de su discapacidad, el menor dio todo su esfuerzo para merecer un puesto en la escolta de su colegio. El video de su participación ha sido compartido por miles de usuarios en Facebook

Las actividades escolares pueden convertirse en la mejor experiencia para los niños y adultos. Sobre todo para los pequeños con capacidades diferentes, así lo demostró un video viralizado en Facebook, donde muestra el noble gesto que tuvieron unas maestras hacia su alumno con discapacidad. 

Las imágenes difundidas en Facebook han conmovido a miles de usuarios, en ellas se puede ver a un niño de aproximadamente 7 años usando un andador para poder trasladarse, y a pesar de esa dificultad, fue incluido en la escolta de su colegio. 

PUEDES VER  Conoce a la niña del meme “Dice mi mamá” que está causando furor en Facebook

Con la vestimenta apropiada, el sonido de la banda escolar, la ayuda de sus maestras y el apoyo de los padres de familia y la de sus compañeros, el menor pudo desfilar en la actuación de su colegio. 

Se conoció que el pequeño asiste a un colegio de la localidad de Guerrero, en México; y que las maestras fueron quienes tuvieron la iniciativa de incluirlo en la escolta. Vía el Facebook de 'Impacto México'  se ha viralizado el video y miles de personas reconocen la labor de los docentes y el esfuerzo del niño.

Hasta el momento, el notable gesto ha sido visto por casi un millón de personas y fue compartido por  27 mil usuarios en Facebook

 

 

Video Recomendado

Lazy loaded component