YouTube: serpiente cascabel recibió operación extrema [VIDEO]

Una serpiente cascabel recibió una operación de emergencia puesto que sufría una retención de huevos. El video ha dejado sin palabras a los usuarios de YouTube.

Una serpiente cascabel recibió una operación de emergencia puesto que sufría una retención de huevos. El video ha dejado sin palabras a los usuarios de YouTube.

Una serpiente cascabel, perteneciente a un zoológico autorizado para tenencia de especies venenosas en España, asistió a una veterinaria porque se encontraba apática y no comía. Los especialistas pidieron autorización a los cuidadores del exótico animal para grabar todo el tratamiento y posteriormente publicarlo en YouTube. ¿Cuál fue la respuesta de ellos? Pues aceptaron y aquí te contamos toda la historia.

La serpiente cascabel fue una paciente muy especial y con la cual tuvieron extremo cuidado, a tal punto que para su manejo fue necesaria la presencia de personal especialista y calificado; además, la cirugía se realizó en presencia de sus cuidadores. Asimismo, los doctores tuvieron a la mano un antídoto por si el animal les mordía.

Tal y como muestra el video viral de YouTube, los veterinarios hicieron todos los exámenes necesarios para dar un diagnóstico a la serpiente cascabel. ¿Cuál fue el resultado? Los especialistas comprobaron que se trataba de una retención de "slugs", fase del desarrollo de sus crías abortadas y retenidas en el oviducto.

Tras entrar al quirófano con el paciente, los veterinarios se percataron que había una gran cantidad de "slugs", los cuales llevaban meses en el interior de la serpiente cascabel. De acuerdo con las imágenes de YouTube, los especialistas retiraron el material contenido en el oviducto y posteriormente esterilizaron al animal.

El video ha causado gran impacto entre los usuarios de YouTube y esto se ve reflejado en la caja de comentarios. "Qué impresionante esta operación. Deberían existir más especialistas como ustedes", señaló un usuario.

Hasta el momento, el video tiene miles de reproducciones; además, cuenta con cientos de likes y comentarios en YouTube. Sin duda alguna, el trabajo de estos veterinarios dejó sin palabras a los cibernautas.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO