Instagram lanzó su versión Lite y estas son las novedades que debes conocer

Sergio Mejia
h

Nació Instagram Lite, la versión para "mercados emergentes". Conoce todas las novedades de esta App y en dónde lo puedes descargar gratis. 

¡Mucha atención! Recientemente Instagram anunció que había superado los mil millones de usuarios activos a nivel mundial y la mayoría de expertos en redes sociales ha llegado a la conclusión de que la organización no quiere conformarse con esta cifra.

Luego de presentar su nuevo servicio IGTV, de introducir grandes novedades para sus historias y de estrenar las videollamadas grupales, Instagram acaba de lanzar su versión Lite, la cual tiene características más básicas.

PUEDES VER: Instagram: La aplicación ahora te permite poner música a tus stories 

Instagram Lite se lanzó la semana pasada de forma silenciosa, a tal punto que ni Facebook hizo un comunicado oficial; sin embargo, esto se veía venir tras la llegada de Facebook Lite y Messenger Lite

La versión ligera de Instagram no llega a pesar ni un mega (solo ocupa 574 KB de memoria) y esto la convierte en la mejor opción para teléfonos de baja gama que no tienen suficiente espacio de almacenamiento.

¿Cuáles son las características de Instagram Lite?

- Tiene las funciones indispensables como consultar publicaciones, dar likes y crear historias.

- Las historias no tienen características avanzada como usar stickers, crear encuestas o preguntas.

- El servicio de mensajería no está incluido, por lo que no puedes enviar mensajes personales o realizar videollamadas.

Cabe mencionar que el aspecto y funcionamiento de la nueva versión de Instagram es prácticamente similar a la versión clásica. Esta app también está en el Play Store (por el momento solo en algunos países), aunque por el momento tienen un logo con fondo blanco y menos funciones.

La nueva versión aún  no se encuentra disponible en Google Play en varios países, pero lo puedes descargar a través de un archivo APK activos en algunos enlaces, como los de apkmirrorUptodown o apkpure.