Anciano que se volvió viral por tocar violín en calles tuvo final feliz

Leonela Ludena

@larepublica_pe

02 Jul 2018 | 5:47 h
La Republica

Gran gesto. La historia de Carlos Maguiña conmovió a miles en Facebook y no faltaron las muestras de generosidad hacia él. ¿Qué pasó?

Gran gesto. Hace unas semanas, un video se volvió viral en Facebook, pues en él se podía ver a un hombre de la tercera edad tocando el violín en una concurrida calle de San Borja.

A través de la cuenta de Facebook del ‘Colectivo Dignidad’ se difundió el video de Carlos Maguiña, quien fue parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y que en la actualidad se ganaba el pan de cada día interpretando conocidas melodías en los exteriores de centros comerciales.

PUEDES VER Facebook: conmovedor encuentro entre Edison Flores y niño 'Orejitas' conmueve a peruanos

Gracias a la viralización del clip, ahora Carlos Maguiña cuenta con un trabajo, pues fue contratado por un lujoso restaurante miraflorino, donde deleita a los comensales con su talento, según se puede ver en un video de Facebook.

Carlos Maguiña estudió en el Conservatorio Nacional de Música y le ha dedicado 40 años de su vida a la música, pero hasta hace unos días se le podía ver en las calles interpretando sus melodías a cambio de unas monedas. Sin embargo, esto quedó atrás pues el local ‘La Terraza del Pardo’ le ha dado una oportunidad laboral a este hombre de 78 años.

Como era de esperarse, en Facebook, el hecho fue aplaudido por los internautas, quienes resaltaron el gesto del restaurante por darle una oportunidad a Carlos Maguiña.