Recibió curriculum escrito a mano y su reacción dejó sin palabras a cibernautas

Flavia Paredes

@larepublica_pe

15 May 2018 | 1:37 h
La Republica

Necesitaban a una trabajadora y recibieron un CV escrito a mano. Más allá de molestarse, en Twitter reveló qué hizo con el papel. 

Normalmente cuando queremos aplicar para un trabajo, nuestra carta de presentación es un curriculum vitae; el cual detalla todos nuestros conocimientos. Para este puesto de trabajo las cosas no fueron distintas. 

En Twitter, una usuaria de Montevideo, Uruguay, llamada Ini Muellerre, reveló el singular CV que le llegó a su oficina mientras se encontraban en búsqueda de una nueva empleada. 

PUEDES VER   Twitter: Profesor intentaba enseñar matemáticas a su alumno, pero detalle en su cuaderno generó risas [FOTOS]

La cibernauta dijo en Twitter que el documento llegó junto a otros que pretendían obtener el puesto laboral. La diseñadora gráfica se sorprendió al ver los datos de una persona en una hoja escrita a mano. 

Tratando de comprender las razones detrás de la acción, Muellere indicó que el gesto la conmovió y lejos de criticarla o burlarse de ella, decidió ayudarla a elaborar uno nuevo en computadora.

"Hoy me llegó un CV de una chica pidiendo trabajo. El documento era este de la foto. Ojalá todos los que todavía tienen la palabra "meritocracia" en su vocabulario piensen un poco más antes de decir que no trabaja el que no quiere" escribió en Twitter junto a una foto del ya popular curriculum vitae
 

Foto 1

Tras volverse viral en Twitter la hoja de vida, usuarios de la red social le preguntaron si la mujer logró obtener el trabajo. "Lamentablemente no tengo el poder para darle una oportunidad labor, pero  decidí ayudarla. Llegan literalmente miles de mails, la verdad que se hace un filtro de prolijidad", explicó
 

Foto 2

Ini mencionó que, usando sus habilidades como diseñadora gráfica, le ofreció crearle un CV en formato digital: "Le hice una hoja de vida más lindo, en un programa que puedo pagar, en una computadora que pude pagar, porque algunos tuvimos mucho más suerte que otros", compartió. 

Pero su solidario gesto no quedó solo con esta persona, la joven ofreció sus "superpoderes" a todos los que estén buscando trabajo "Me los pueden mandar a cv@inimueller.com y tenerme un poco de paciencia. Gratis obvio. A cambio de que nunca más piensen que los pobres son pobres porque quieren" exclamó.
 

Foto 2