María Reiche: merecido homenaje de Google a la 'Dama de las Líneas de Nazca'

Dennit Cajachahua
14 05 2018 | 15:28h

María Reiche, la matemática alemana que dedico su vida a estudiar y proteger las Líneas de Nazca es homenajead por Google con un colorido Doodle.

El doodle para hoy es representado por María Reiche, una arqueóloga alemana que dedicó su vida a descubrir los misterios que envuelven las Líneas de Nazca uno de los patrimonios culturales de Perú y considerado por la Unesco como "uno de las mayores enigmas de la arqueología".

“Cuando el sol se asoma al horizonte del desierto en el sur de Perú, se ilumina una "pizarra" de color peculiar garabateada con curiosas líneas blancas, algunas perfectamente rectas, muchas con curvas cerradas, que se extienden por millas. Solo desde el aire se revelan los sujetos: un mono, una araña, un colibrí y muchos más”, describe Google en su blog oficial para sustentar el diseño lanzado hoy.

PUEDES VER Google rinde homenaje a las madres por su día con colorido doodle [VIDEO]

Fuente: Google

Viktoria María Reiche Neumann, o más conocida como María Reiche nació un día como hoy 15 de mayo de 1903 en Alemania, fue matemática y una arqueóloga recordada por sus extensas investigaciones y de haber luchado por la conservación de las Líneas de Nazca.

Fue conocida como la ‘dama de las Líneas de Nazca’ o la ‘la guardiana de las Líneas’, debido a que desde que llegó a Perú trabajó de la mano del historiador Paul Kosok para descubrir los misterios que envuelven esta maravilla.

Solo usó una cinta métrica, sextante y brújula para medir alrededor de mil líneas, investigando su orientación astronómica, descubriendo que muchas de estas líneas funcionan como marcadores del inicio del verano por lo que, quienes lo hicieron habrían utilizado estas piezas como un calendario astronómico.

Tiempo después y con apoyo de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), María Reiche descubrió que existen 18 diferentes figuras que representan entre animales, aves y formas geométricas indescriptibles.

En 1992, María Reiche recibió la ciudadanía peruana porque estaba muy enamorada de nuestro país, pero la admiración fue recíproca debido a que el aeropuerto de Nazca lleva su nombre.

En 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO siglas en inglés) declaró a las Líneas de Nazca Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: Google

En tal sentido hoy Google dedica su más representativo doodle a la ‘Dama de las líneas’ por el aniversario número 115 de su cumpleaños.
 

Video Recomendado