ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Twitter: Ilusión óptica en estadio de San Siro te hará doler la cabeza [VIDEO]

La Republica
Juan Lopez
✔ @DrHercouet

En Twitter se viralizó un video grabado en el estadio de San Siro, el cual ha provocado grandes dolores de cabeza. Tienes que verlo.

Hace algunos días, en Twitter se viralizó un video grabado en el estadio de San Siro, ubicado en Italia, el cual ha provocado grandes dolores de cabeza a los usuarios por una increíble ilusión óptica.

Publicado por el usuario Thomas Hercouët, el video de Twitter nos muestra uno de los accesos al estadio de San Siro que tiene la forma de espiral y que, aparentemente, parece que se mueve, como si fueran escaleras mecánicas.

PUEDES VER Twitter: autoridad subestima a trabajador y este lo deja en ridículo con su respuesta

Las imágenes publicadas en Twitter dieron la vuelta al mundo en pocos días y actualmente tiene más de 9 mil "Me gusta" en la red social del "pajarito azul".

Susana Martínez Conde, directora del laboratorio de neurociencia de la Universidad Estatal de Nueva York, aseguró a Verne que todo se debe a una ilusión óptica de movimiento inducido.

"Las personas en las rampas bajan “a una velocidad casi constante y en la misma dirección”, sostuvo Martínez Conde.

De acuerdo a la experta, a lo anterior se suma que las personas en la calle “se mueven en dirección contraria” a las que están en las rampas. Además, el efecto se completa por la forma en espiral que hay en la columna.