Estados Unidos: Universidad implementa polémico closet para llorar en privado

Ricardo Huerta
28 Apr. 2018 | 14:16h

El espacio podrá ser utilizado por los estudiantes para que puedan aislarse y llorar o reflexionar en privacidad.

¿Necesario? En la universidad de Utah, Estados Unidos han sorprendido luego de instalar un ‘closet para llorar’ ('The Cry Closet'), un lugar privado donde los estudiantes podrán expresar sus malos ratos o para reflexionar. La singular instalación ha sorprendido a muchos y se ha vuelto viral en redes sociales.

PUEDES VER WhatsApp Viral: Chat revela aterrador suceso entre niña y amiga 'imaginaria'

Sin embargo, antes de usarlo, todos los interesados en ingresar deben cumplir estrictas normas. Como, tocar antes de entrar, solo lo puede usar una persona a la vez, no se puede permanecer dentro más de 10 minutos y apagar las luces antes de retirarse.

El clóset se encuentra en la biblioteca de la universidad y también puede ser usado para que los jóvenes liberen nervios o desahogarse antes de empezar un examen o exposición, sobre todo. Dentro de este lugar se pueden encontrar algunos peluches y otros objetos relajantes para que los estudiantes puedan sentirse mejor.

“Un espacio seguro para los estudiantes estresados, también conocido como ‘el clóset para llorar'. “El espacio está supuesto a proveer un lugar para que los estudiantes que estén en finales se tomen un pequeño descanso de 10 minutos”, dice en el letrero pegado a la puerta de este curioso lugar,

La universidad ha pedido a todo aquel que use el clóset a que lo usen el hashtag #cryclosetuof si es que se publica en redes sociales.