TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos
EN VIVO - Congresistas electos juran para el período 2021-2026

En Google Maps: la verdad del cráter hecho por supuestos extraterrestres

Juan Lopez

La Republica
Publicidad

Viral. Conoce la historia del gigantesco cráter captado por Google Maps que causaba tensión por parecer una obra de otro planeta. 

Viral.  Conoce la verdadera historia del gigantesco cráter captado por Google Maps que muchos creían había sido obra de aliens, algo totalmente alejado de la realidad, de acuerdo a un grupo de expertos. En esta nota te enterarás más detalles sobre esto.

Según detalla el portal británico Daily Star, el 'cráter producido por extraterrestres' que fue captado por las cámaras satelitales de Google Maps es simplemente el "cráter Barringer", uno de los mejor estudiados de la Tierra.

PUEDES VER Google Maps: YouTuber encuentra 'OVNI' en la Antártida y fotos impactan

Ubicado en el estado de Arizona, en Estados Unidos, este gigantesco cráter tiene 1200 m de diámetro y casi 170 m de profundidad, algo que ha maravillado a los expertos que descartaron toda teoría extraterrestre.

De acuerdo a los investigadores, el cráter fue producido hace más de 50.000 años por el impacto de un meteorito de 50 metros de largo.

 

"La mayor parte del meteorito se vaporizó. Fragmentos relativamente grandes de níquel y hierro, que incluían bloques de hasta 640 kg, fueron recuperados alrededor del cráter", señalaron.

Por otra parte, los expertos aseguraron que el Pozo de Darvaza, conocido como la "Puerta del infierno", sea producto de los extraterrestres, ya que lo que mantiene ardiendo ese pozo es la inacabable cantidad de gas que hay en su interior.