VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

China: hombre sin brazos ni piernas es un experto en videojuegos

La Republica
Ricardo Huerta

Gracias a su increíble habilidad con los videojuegos, ha firmado un contrato con una plataforma de 'streaming' en su país y así puede mantener a su familia.

Ídolo en China. Yuan Lidong nació sin brazos ni piernas y lejos de resignarse a tener una vida bastante limitada, siempre buscó aprovechar al máximo las oportunidades. Hoy, a sus 32 años, se ha convertido en todo un experto en el mundo de los videojuegos, a lo que se dedica y con lo que mantiene a su familia.

PUEDES VER Phillip Chu Joy: “Los videojuegos se han vuelto un medio para transmitir y no solo entretener”

Sin embargo, no todo fue fácil, no contar con sus extremidades le generó un esfuerzo mayor para poder dominar la computadora. En total fueron 6 meses de arduo trabajo para manejar el mouse y el teclado. Después de ello, se interesó por los videojuegos que al poco tiempo se convirtió en su trabajo y ahora es muy popular en su país.

“El truco fue aprender a desplazar un 'mouse' con la mejilla y a cliquear con la ayuda de un palillo que muevo con la boca, mientras permanezco acostado de lado”, cuenta.

Antes de descubrir esta habilidad, Lidong se dedicaba a pedir limosnas en las calles, hasta que un amigo lo animó a probar suerte en 'League of Legends', uno de los videojuegos más populares en la potencia asiática.

Su gran destreza con los videojuegos le ha hecho ganar más de 138 mil seguidores en China gracias a las transmisiones en vivo que acostumbra hacer. Es por ello que acaba de firmar un contrato con una de las plataformas de 'streaming' en su país, oportunidad que le permite sustentar los gastos de su familia.

"Estoy feliz de haberme convertido en un anfitrión de juegos en línea (…) Le proporciono diversión a mi audiencia" y además "conozco a muchos compañeros y amigos. Pero lo más importante es que "puedo sostener a mis familiares", contó Yuan Lidong.