Este famoso Pokémon se convirtió en Gobernador por un día en Japón [VIDEO]

Pokémon es una de las series más populares en Japón y en el mundo entero. Esta idea que comenzó como un simple videojuego de, tiene más de 20 años y no parece terminar nunca.

Pokémon es una de las series más populares en Japón y en el mundo entero. Esta idea que comenzó como un simple videojuego de, tiene más de 20 años y no parece terminar nunca.

Al parecer cada vez nos involucramos más con los dibujos que marcaron nuestra infancia, y no necesariamente nos referimos al arte del ‘cosplayer’, sino que importantes autoridades, eventos, etc. están tomando estos icónicos personajes para inmortalizarlos en algo más. Esto recientemente se pudo ver en Japón, con un Pokémon que se volvió Gobernador por un día.

Este curioso hecho no sería novedad, pues en Japón tienen muy en alto sus mejores producciones, como Naruto o Dragon Ball. Es por eso que ya anteriormente hemos visto sus imágenes para otro tipo de anuncios, comerciales, entre otros.

A diferencia de quizá otras autoridades en el mundo, los japoneses no se sienten inhibidos por resaltar lo que en verdad les apasiona, por eso que las autoridades de la ciudad de Udon, decidieron tomar al pokémon Slowpoke, para que se convierte en un Gobernador por 24 horas.

Esta ciudad lleva el nombre de un tipo de fideos japoneses, y realizaron también un ‘spot’ televisivo donde el personaje era el protagonista. Incluso el lugar de las autoridades cambió de nombre por Slowpoke Prefectura.

Claro, está que todo se trata de una broma muy bien elaborada por los japoneses, porque si nos ponemos a buscar el lugar, detectamos que la Prefectura de Udon, en realidad no existe. Y de hecho esto fue un montaje realizado por sus autoridades, que definitivamente, son amantes de esta serie.

Te puede interesar