María Félix, ícono del cine mexicano es recordado con un Doodle por Google

Ricardo Huerta
h

María Félix, la actriz de la época de oro del cine mexicano, es conmemorada por Google con un Doodle por su larga trayectoria en el cine y la televisión de su país y América Latina.

María Félix o "La Doña" como se le conoció en toda América Latina y el mundo nació un 8 de abril de 1914 en México. Fue una actriz y modelo que se ganó el respeto de todos gracias a su papel protagónico en ‘El peñón de las Ánimas (1942). La trayectoria de Félix ha motivado que Google le dedique un doodle retrato para recordar el 104° aniversario de su nacimiento. En esta publicación, te contaremos un poco de su historia.

En 1943, María Félix tuvo una gran participación en la película ‘Doña Bárbara’, motivo por el cual se hizo conocida con el sobrenombre de ‘la doña’. En varios países del mundo también la conocen como ‘María bonita’, gracias a la canción que compuso Agustín Lara como regalo de bodas.

PUEDES VER Google dedica Doodle a Maya Angelou la poeta y activista estadounidense

María Félix ha realizado en total 47 películas en México, España, Francia, Italia y Argentina. Esta trayectoria la ha hecho merecedora como una de las máximas divas del cine mexicano y una de las figuras femeninas más importantes de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

“Aunque su carrera comenzó en el cine mexicano, el impacto de Maria Félix en el cine, el arte, la música y la moda repercute en el extranjero, trascendiendo las barreras para establecerla como una voz femenina extremadamente influyente en el cine internacional. Creado por el artista invitado Paulette Jo, el Doodle de hoy captura el impresionante retrato del icono de la película”, escribieron desde Google.