Serie ‘El Señor de los anillos’ podría contar con presencia de Peter Jackson

Renzo Leon
6 M04 2018 | 04:59h

El Señor de los anillos, representó una de las mejores trilogías llevadas al cine, es por eso que Amazon estaría en conversaciones con Peter Jackson, para asegurar el éxito de la historia

La mejor apuesta que ha realizado Amazon en los últimos meses, fue por la serie televisiva que está basada en la asombrosa historia de 'El señor de los anillos'. Esta trilogía que fue al cine, cautivo a todos y seguramente, esperan dar un contenido mucho más específico en una serie de mayor tiempo de duración.

Aunque lograrlo no fue fácil, pues solo en los derechos, la plataforma tuvo que pagar un monto de 250 millones de dólares. Este gasto obviamente se realizó antes de comenzar a trabajar seriamente en la producción. Pero no sería todo, porque, además, hay un compromiso que obliga al menos a tener cinco temporadas de la serie.

PUEDES VER Estas son las 12 mejores páginas para descargar libros gratis

Aunque el éxito no figura en el acuerdo, ellos suponen que al tratarse de ‘El Señor de los anillos’, este vendrá solo. Aunque como bien se sabe, todo dependerá de ese esperado primer capítulo y temporada, para tener enganchada a la gente por unos años.

Se estima que Amazon podría terminar gastando al menos mil millones de dólares en el total de las cinco temporadas, por lo que hay un poco de presión, en lo que vaya a ganar la serie, es por eso que se está pensando en hacer la historia con un viejo conocido como Peter Jackson, el director de la trilogía de ‘El Señor de los anillos’.

Él fue el encargado de brindarnos tres maravillosas películas, donde vimos la gran travesía de Frodo por acabar con el anillo y la maldad de Mordor, pero también es responsable de una discreta trilogía, como fue ‘El Hobbit’.

Según se supo, Amazon estaría en conversaciones con él a través de su abogado para tener el conocimiento si en verdad está o no interesado en el proyecto. Algunas fuentes señalan que sería muy difícil volverlo a ver como director, salvo el inicio, pero si sería una buena idea verlo como productor ejecutivo.

El plazo máximo que tiene Amazon de comenzar con la producción de la serie, es de dos años, o se arriesga a perder los 250 millones de dólares ya invertidos previamente. Uno de los grandes aportantes a esta inversión, es Warner, sin embargo, no tienen derechos para transmitirlo televisivamente.

Otro punto a tener en cuenta, es que Amazon, tendría entre planes usar el material que dejaron las películas dentro de la serie.

La plataforma, tampoco ha confirmado la posibilidad de realizar algunos spin-offs de 'El señor de los anillos'. Sin embargo, no sería descabellado pensar en eso, como modo de recuperar lo invertido previamente.