MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Redes Sociales

George Peabody: ¿Quién fue y por qué Google le dedicó un doodle?

La Republica
Ricardo Huerta

El buscador más famoso del mundo reconoció su labor con simpático doodle . Google rindió homenaje al empresario y filántropo George Peabody. Conócelo aquí.

El buscador más famoso del mundo reconoció su labor con simpático doodle. Considerado como el padre de la filantropía moderna, el estadounidense George Peabody nació en 1795 en una familia pobre. Sin embargo, desde muy pequeño su habilidad para los negocios era destacable, sobre todo con su empresa de productos secos que expandió hasta Londres. En este post conocerás un poco más sobre su historia.

Nació en Massachussets, pero producto de la Guerra Civil, tuvo que mudarse a Nueva York para educarse. En ese Estado, pasó largas horas estudiando en la biblioteca YMCS, lugar a la que años más tarde llamó su alma mater.

doodle

Con su negocio encaminado, Peabody se involucró más en causas públicas, sobre todo en aquellas relacionadas a proyectos educativos. Por esta razón, en 1867, el Congreso de los Estados Unidos le otorgó la Medalla de Oro luego de donar 2 millones de dólares (más de 30 millones de dólares actualmente), para el desarrollo de la educación.

El compromiso de Peabody con la educación toma mayor importancia luego que este dejara la escuela a los 11 años, y que durante todo el transcurso de vida haya donado la mitad de su fortuna que se estima, llegaba a los 16 millones de dólares.

“El arte actual de Doodle es el resultado de un proyecto de mural voluntario del equipo Doodle en la escuela primaria George Peabody en San Francisco, California. El mural actualmente reside en la cafetería de los estudiantes”, escribieron desde Google.

Lazy loaded component