Doodle de Google celebra el natalicio del químico William Henry Perkin

La República
h

Google conmemora  a través de un llamativo doodle el nacimiento de Sir William Henry Perkin, quien a la edad de 18 años descubrió el primer tinte sintético.

Este lunes el famoso buscador Google amaneció con un diseño colorido en su doddle que hace alusión al nacimiento de Sir William Henry Perkin, un químico británico que saltó a la fama gracias a un descubrimiento que hizo cuando apenas tenía 18 años: el primer tinte sintético para telas.

William Henry Perkin fue el sétimo hijo de un carpintero y deslumbró desde muy joven por su pasión hacia la química ya que a los 15 años ingresó al Real Colegio de Química de Londres.

PUEDES VER WhatsApp: De esta forma podrás leer los mensajes sin ser detectado

Su carrera empezó a despegar cuando se convirtió en asistente del químico alemán August Wilhelm von Hofmann. Era un adolescente de 17.

Un año más tarde, William Henry Perkin, a pedido de Hofmann, empezó a analizar la quinina (usada para tratar la malaria); sin embargo, durante un fallido experimento, mientras limpiaba la suciedad de un vaso de precipitados, notó que una sustancia dejaba una mancha de color púrpura al diluirse con alcohol.

Era la anilina morada (malveína o malva de Perkin) que, tras una serie de perfeccionamientos, se convirtió en el primer colorante sintético. Él, a sus 18 años, lo patentó.

El tinte resultó ser un éxito pues no solo era el color que tenía mayor relevancia en la época, sino que era muy económico. Por ello es que ahora Google le rinde homenaje con un doodle.