Youtube: alcalde genera indignación por maltratar a joven con problemas mentales

El burgomaestre de una localidad de Guatemala pegó cintas adhesivas en la cara del joven y luego colocó excremento en su boca.

8 Mar 2018 | 3:08 h

Repudio general. Un video publicado en Youtube muestra como el alcalde de la localidad de Patulul, Guatemala, Édgar José García Monroy, maltrata despreciablemente a un joven. El burgomaestre y un grupo de personas no midieron sus actos y ahora son investigados. La población pide su salida.

PUEDES VER Youtube: video muestra el asesinato a ex reina de belleza en Guatemala

García Monroy pega cintas adhesivas en la cara del joven identificado como Víctor Alfredo Hernández Quinilla de 22 años. Con el rostro cubierto por la cinta, el alcalde y sus acompañantes colocan excremento en la boca de la víctima, acto que provocó la burla de todos los presentes, sobre todo del alcalde, quien lideraba el despreciable maltrato.

Los pobladores contaron que el joven padece de problemas mentales. Eso habría sido aprovechado por los agresores. Sin embargo, na vez encarado por su mal actuar, el alcalde intentó defenderse argumentando que todo se trataba de una broma que se salió de control.

“Fue parte de una broma de mal gusto. Con lo de la máscara, fue una fregadera y no una tortura”, dijo el alcalde. En otra parte, dijo que este video era tomado por sus rivales políticos para intentar desprestigiarlo; respuesta que ha enojado más a la población. El caso continuará en investigación.

Te puede interesar