MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Redes Sociales

Facebook: Keiko Fujimori es blanco de bromas y memes tras declaraciones de Barata

La Republica
Carlos Estacio

No podrás aguantar la risa. Jorge Barata, reveló que entregó dinero para las campañas de Keiko Fujimori y otros políticos. En Facebook parodiaron el hecho con memes. La galería a continuación.

No podrás aguantar la risa. Las declaraciones de Jorge Barata, exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, reveló que entregó dinero a una serie de políticos peruanos para el financiamiento de sus respectivas campañas electorales. Como era de esperarse, en Facebook los memes salieron como pan caliente. Mira aquí los mejores.

Una de las más parodiadas fue Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular. El brasileño dijo que desembolsó $1 millón 200 mil para las presidenciales del 2011, canalizándolos a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, cercanos al interno de la excandidata.

PUEDES VER Jorge Barata confirmó ante fiscales peruanos aportes a campañas de Keiko y otros políticos

En Facebook también se habló mucho sobre los aportes a Alan García, a quien, según Jorge Barata, se entregó $200 mil; así como a Alejandro Toledo ($700 mil), Pedro Pablo Kuczynski ($300mil), Susana Villarán ($3 millones). Estas revelaciones las hizo durante un interrogatorio ante Fiscales peruanos en la Procuraduría Federal de Brasil.

En el caso de Susana Villarán, la entrega de dinero ocurrió en el contexto de la campaña del No a la Revocatoria, de la cual la exalcaldesa de Lima salió airosa. En todos los demás se trató de campañas presidenciales.

Sobre Keiko Fujimori cabe recordar que llegó hasta la segunda vuelta, en donde fue derrotada por Ollanta Humala. Las altas cifras de la recolección de dinero en los famosos cócteles generaron sospechas en la Fiscalía.

Finalmente, de Alan García se conoció que le dinero se entregó a Luis Alva Castro para su uso en la campaña del 2006, en la que el APRA salió victorioso ante Ollanta Humala. La galería a continuación.