Twitter: Sunedu emite comunicado y docente corrige errores ortográficos

Ricardo Huerta
26 Feb 2018 | 6:37 h

Para no creer. A través de Twitter, el docente universitario encontró diversos errores en un comunicado realizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.

Para no creer. El reconocido docente universitario Jesús Raymundo compartió en Twitter una imagen del  último comunicado de la Sunedu. En la misma, resaltó los diversos errores ortográficos cometidos por la institución que se pronunció sobre el supuesto plagio que involucra a su máxima autoridad, Flor Luna Victoria. Sigue leyendo para conocer los detalles.

“La abreviatura de “número” es “n.°”; se escribe “superintendenta”, con minúscula y “a”; lo correcto es "opinión pública", con minúscula, y el acrónimo es “Sunedu”, con inicial mayúscula”, fueron las correcciones que hizo el profesor de ortografía en el corto texto publicado por Sunedu.

PUEDES VER Jesús Raymundo presenta libro sobre redacción

La abreviatura de “número” es “n.°”; se escribe “superintendenta”, con minúscula y “a”; lo correcto es "opinión pública", con minúscula, y el acrónimo es “Sunedu”, con inicial mayúscula. #Ortografía #Sunedu pic.twitter.com/gBR2djmNRa

— Jesús Raymundo (@DoctorTilde) 26 de febrero de 2018

El docente acostumbra corregir las publicaciones de instituciones y personas públicas y los comparte en sus redes sociales, y en esta ocasión ha causado en Twitter.

El también periodista publicó un libro titulado “La redacción no se improvisa, guía para lograr textos de calidad”. Este texto tiene como objetivo dilucidar las dudas  y evitar los errores de redacción. Comparte normas y técnicas para lograr un buen manejo de la sintaxis, estilo y ortografía, resultado de su larga experiencia en talleres en esta materia

Video Recomendado

Lazy loaded component