Twitter: RAE da contundente respuesta a usuario que le reclamó falta ortográfica

Fue sorprendido. Usuarios de Twitter celebraron la rápida respuesta de la RAE ante la burla de un cibernauta.

20 Feb 2018 | 23:31 h

Fue sorprendido. La cuenta en Twitter de la Real Academia Española (RAE) es una de las más consultadas de la plataforma entre los usuarios. Son varios los cibernautas que resuelven sus dudas ortográficas a través de esta cuenta por la rápida respuesta que obtienen. 

Hace un par de días, un usuario de Twitter le llamó la atención a la RAE por un 'error' en uno de sus diccionarios. Más allá de ganar apoyo en la red, el joven fue centro de burlas por la respuesta que recibió por parte de la entidad. 

PUEDES VER   Twitter: Pidió estar "iluminado" y es víctima del Photoshop [FOTOS]

"Que Cracks los de la @RAEinforma que no revisan ni su diccionario y se les ha metido un UEBOS sin H y con B. Hasta mi sobrino sabe que se escribe HUEVOS", escribió un usuario en Twitter.
 

Foto 1

Con su característica rapidez en la plataforma, RAE usó su estilo único y le contestó al usuario. La respuesta se llevó el aplauso de varios cibernautas.

"#RAEconsultas «Uebos» es un arcaísmo, del latín «opus», que significaba 'necesidad, cosa necesaria': «uebos me es». No es una grafía alternativa para «huevos»" de esta manera, lo que tenía que ser una llamada de atención, resultó en una fama no pedida para el usuario que solo quería llamarle la atención a la entidad.
 

Foto 2

Te puede interesar