¿Qué significa Crush en el amor y en las redes sociales?

Conoce el significado de la palabra 'crush'.

Este término relacionado al amor es utilizado por muchos jóvenes en redes sociales. ¿Qué significa crush?¿Tienes tu crush y no lo sabes? Entérate aquí.

La República
26 Jul 2019 | 13:20 h

En redes sociales, encontramos la palabra 'crush' en publicaciones de amigos o conocidos. Este término se puso de moda recientemente y es normal que no entiendas su significado.

Es una de las últimas palabras que se ha puesto de moda en el mundo de las redes sociales. ‘Crush’ se trata de un término que proviene del inglés y se utiliza para referirse a ese amor idealizado o amor repentino que tal vez jamás se logre concretar.

Recuerdas a ese amor imposible que dura días, meses y años; que a veces te hace sentir triste o incapaz por no tener su atención y que con solo una sonrisa pone de cabeza mundo, pues ese es tu ‘crush’. A continuación, le presentamos la respuesta de su interrogante ¿Qué es Crush?

¿Qué significa Crush?

Un crush es un flechazo. Un amor a primera vista con una connotación platónica. Se tiene por costumbre utilizar esta palabra en posesivo: "mi crush" o "tu crush", pero sería un grave error decir: "yo tuve un crush".

Con este término te puedes referir a alguien que te encanta, te vuelve loco o loca y no paras de pensar en él o ella, pero sabes que nunca llegarían a tener una relación. El significado de Crush tiene que ver mucho con la ilusión, el fantaseo y la idealización de esa persona que te despierta mariposas en el estómago.

El significado de 'crush' tiene que ver con la ilusión en el amor.

Video Recomendado

Lazy loaded component