En YouTube, asombro por tres soles que 'iluminaron' cielo de China [VIDEO]

Carlos Estacio
29 Dic 2017 | 15:40 h

Impactante. Un extraño fenómeno se registró en el cielo de China y está causando furor en YouTube.

Insólito. En China ha causado asombro un extraño fenómeno ocurrido en el cielo, el cual ha dado la vuelta al mundo tras ser grabado en video y colgado en YouTube: habían aparecido tres soles.

El incidente se registró a las 8:30 de la mañana del lunes en la ciudad de Hailun. Los residentes veían estupefactos lo que parecían ser tres astros: a cada lado de la gran estrella de fuego aparecieron otras dos luminarias igual de resplandecientes.

PUEDES VER YouTube viral: ‘Diabólica risa' de ave se viraliza [VIDEO]

Las imágenes que vienen siendo difundidas en YouTube dan cuenta del peculiar incidente, que duró cerca de 15 minutos. Conforme pasaba el tiempo, los dos pequeños ‘soles’ fueron desapareciendo.

A pesar de que muchos quedaron estupefactos con lo sucedido, existe una explicación científica para el hecho, conocido en chino mandarín como ‘Shuanggua'er’, que significa ‘sol con dos orejas’.

Se trata de un fenómeno óptico denominado ‘perhelio’ que se produce por la compleja combinación de condiciones meteorológicas: estabilidad atmosférica, presencia de nubes, abundancia de vapor de agua en el aire y cristales de hielo con ángulos específicos. Mientras que el mundo quedó asombrado, en China ya están familiarizados con el hecho, que se ha registrado en varias ocasiones.

En YouTube, la grabación ya cuenta con más de 40 mil reproducciones en apenas unos días de haber sido publicada. Mientras que algunos tomaron a la broma el asunto, otros comentaron que en diversas partes del mundo se registran fenómenos similares.

Video Recomendado