Google Maps: Intriga por misteriosas zona censurada [FOTO]

Carlos Estacio
27 Dic 2017 | 17:11 h

Nuevamente Google Maps ha generado polémica por sus censuras. Esta vez bloqueó la vista aérea de una zona de la que, hasta el momento, se sabía muy poco.

Otro misterio ronda a Google Maps. Esta vez se trata de un área censurada por la aplicación que ha dejado muchas dudas respecto a lo que oculta.

Como bien se sabe, este mapa digital nos permite llegar a cualquier ubicación en caso estemos perdidos y resulta muy útil para choferes. Sin embargo, hay algunos lugares que son inaccesibles, o al menos eso es lo que da a entender con los famosos ‘difuminados’.

PUEDES VER Google Maps: Jinete y su caballo protagonizan insólita escena [FOTOS]

Aunque suele ser por razones de seguridad, muchas de estas áreas censuradas por Google Maps están envueltas en leyendas urbanas que hacen aún más misteriosa su situación. Es lo que ocurrió en Cartagena, Colombia, con un área de forma cuadrada que fue censurada por la herramienta.

Se trata del helipuerto de Santa Ana de Cartagena, y una mancha gris pixelada impide ver lo que habría dentro de esta zona. La historia de este lugar se remonta a 1957, cuando este lugar dispuso de la 1° Escuadrilla de Helicópteros ‘Bell-47’. Fue, además, un lugar de paso obligatorio para quienes hicieron servicio militar en el mencionado país.

No obstante, con el tiempo dejó de ser de interés militar y terminó abandonado por las fuerzas castrenses. Hoy se utiliza para conmemorar las noches de San Juan o realizar actividades populares. Por tanto, la razón de la censura por parte de Google Maps es un completo misterio.

Así luce la zona desde los exteriores.

Video Recomendado