Whatsapp no funcionará en estos celulares desde enero del 2018

Carlos Estacio

carlos.estacio@glr.pe

27 Dic 2017 | 18:35 h

La popular app de mensajes online Whatsapp, informó a través de su página oficial que dejará de ser compatible con algunos smartphones a partir de enero del 2018.   

El servicio de mensajería instantánea, Whatsapp, trae noticias importantes para todos sus usuarios este 2018, pues según se supo la aplicación dejará de estar disponible en una serie de smartphones que se han dado a conocer en las últimas semanas.

Esto porque, en el medio, los modelos en cuestión ya se consideran obsoletos. Sin embargo, aún hay mucha gente que continúa utilizándolos.

PUEDES VER WhatsApp localiza tu celular en caso de pérdida o robo

Así, WhatsApp detalló que en dispositivos como Windows Phone 8.0, Blackberry OS y Blackberry 10 ya no se podrá utilizar el servicio de mensajería instantánea. A partir del 31 de diciembre estos smartphones ya no serán compatibles con la aplicación.

Cabe destacar que desde noviembre no se permitía verificar cuentas existentes ni crear nuevas desde aparatos con estas plataformas.

Según se conoció, no serán los únicos smartphones que dejarán de tener posibilidades con WhatsApp. Para diciembre del 2018 se prevé que pase lo mismo con los Nokia S40, mientras que en el 2020 ocurrirá lo mismo con celulares con Android 2.3.7 o anteriores.

Otro detalle a tener en cuenta es que la aplicación irá dejando de funcionar paulatinamente, es decir, la transición no será de golpe. Como opción para que vayan buscando otras alternativas (en caso deseen seguir usando WhatsApp), los usuarios  dejarán de recibir actualizaciones y algunas funciones dejarán de estar disponibles con el paso de los días.

Aquellos que cambien de smartphone pueden consultar el FAQ de WhatsApp para ver cómo exportar sus contenidos, archivos, fotos, videos, chats, etc. En el caso de Android e IOS la empresa recomienda comprar un celular con sistema operativo Android 4.0 e IOS7 o superior, respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component