VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Hombre va a la cárcel por enviar 469 mensajes de whatsapp a su pareja en un mes

La Republica
Carlos Estacio

Enviar mensajes de Whatsapp a su pareja le costo caro a este hombre que fue condenado a 15 meses de prisión por acoso. El hecho ocurrió en España.

Un hombre que envió 469 mensajes de WhatsApp a su novia fue condenado a 15 meses de prisión. El hecho sucedió en Valencia, España donde el acoso es considerado como delito dentro del ámbito de la violencia de género.

La Fiscalía pedía 53 años de prisión, pero el sujeto se libró de éstos, además de salir absuelto de cargos por agresión sexual, amenazas, malos tratos, coacciones, injuria y maltrato en presencia de menores en su domicilio familiar. Esto debido a que no se pudo probar las denuncias.

PUEDES VER WhatsApp: ¿Por qué no debes incluir a personas a un grupo sin su consentimiento?

No obstante, no logró escaparse de la condena por acoso, la cual quedó demostrada con los constantes mensajes que enviaba a su entonces pareja a través de WhatsApp. Fueron casi 500 en menos de un mes.

"Es evidente que tal control continuo por parte del acusado ha alterado gravemente la vida cotidiana de la perjudicada -con quien tiene tres hijos-, alterándola gravemente e impidiendo que se desarrollara con normalidad", citan medios extranjeros sobre el caso, ocurrido en España. El condenado le preguntaba por su paradero y lo que hacía a cada momento, en un tono controlador y exigiéndole que regrese a casa cuanto antes.

A este acosador de WhatsApp, además de los 15 meses en la cárcel, se le ha prohibido acercarse a la víctima y deberá evitar cualquier tipo de comunicación con ella durante tres años. Sumemos a esto una indemnización de il euros por el daño moral causado.