'Star Wars: el último Jedi': el por qué de la conexión entre Rey y Kylo Ren

Dennit Cajachahua
h

El director de 'Star Wars: The last Jedi' explicó por qué es importante que estos dos personajes hayan desarrollado un lazo tan especial.

Alerta de spoiler. Según las reacciones de los fanáticos de Star Wars quedaron sorprendidos por la conexión telepática que se desarrolla entre los personajes Rey y Kylo Ren, al punto de haber creado no solo dudas sino también teorías.

Sin embargo, fue el mismo director de la cinta Rian Johnson quien se ha encargado de aclarar este lazo que va más allá de cualquier suposición y que aparentemente marcará un nuevo hito en la historia.

PUEDES VER Star Wars: elenco habla sobre el legado de Carrie Fisher y la princesa Leia

En la película los actores Daisy Ridley y Adam Driver nos muestran que Ren y Ben Solo no solo san capaces de comunicarse telepáticamente, sino también en un momento de la película puedes mantener un contacto físico.

“No significa un gran y abierto estudio sobre los personajes. Es una narrativa, así que otra parte fundamental fue averiguar cómo se sentían ambos al haber salido de El despertar de la Fuerza y haber llegado hasta esta película”, explicó para el portal starwars.com.

“No es un gran espacio en blanco. Es una línea que avanza y que forma un camino paso a paso. Odiamos el coraje de Kylo Ren cuando nos adentramos en esto. Es muy interesante porque el villano es siempre muy interesante, pero también porque puedes ver sus defectos y sus vulnerabilidades”, agregó.

Asimismo, el cineasta decidió optar por este vínculo por considerar que “la dinámica entre ellos era muy interesante y que tenían fuerzas opuestas, se golpeaban el uno al otro haciendo uso de ellas, combinado el poder de los lados opuestos que ellos comparten, fue muy interesante”.

'Star Wars: el último Jedi' ya se encuentra disponible en las salas de cine, es una película que ha generado más comentarios positivos que negativos, debido a que marca una nueva era por los nuevos personajes que se integran y que algunos tristemente abandonan la saga.