The Walking Dead 8x08: los 5 momentos que marcaron el final de mitad de temporada

Leonela Ludena

La Republica

Alerta de spoiler. En el último episodio del año, The Walking Dead dejó impactados a sus fans con sus escenas, pero hubo una que tuvo un desenlace que nadie esperaba.  

Si aún no has visto el capítulo 8x8 advertimos que esta nota contiene spoiler. El octavo episodio de The Walking Dead titulado “How It’s Gotta Be” cerró con una escena que dejó impactado a más de un fans de la serie zombie.

En los minutos finales de “How It’s Gotta Be” se reveló que el hijo de Rick Grimes (Andrew Lincoln) fue mordido por un walker. Pese a que fue uno de los momentos más importante del episodio, hubo otras escenas que marcaron el final de mitad de temporada y aquí te los mencionamos.

1. La caída de Alexandria

Negan atacó Alexandria dejándola completamente en llamas. Carl y los demás desarrollaron un plan de evacuación, rápido, pero efectivo, donde el hijo de Rick distrae al líder de Los Salvadores lo suficiente como para que los habitantes de la comunidad pudieran escapar.

Carl logra refugiar a su gente en las alcantarillas, un lugar donde Negan no los buscará (de momento). Rick llega cuando ya todo está perdido, tuvo una pelea con Negan, pero ninguno de ellos morirá esa noche. El protagonista se reúne con todo su grupo y fue ahí donde su hijo le muestra que había sido mordido por un caminante.

twd

2. Carl es mordido

Al final de "How It’s Gotta Be" se reveló, para sorpresa de Rick y de todos los fans, que Carl tenía una mordida de walker en un lado del torso. Aunque todos saben lo que eso significa: Carl morirá, ¿en qué momento sucedió esto?

Lo más probable es que Carl fue mordido mientras ayudaba a Siddiq, en el sexto episodio, donde en un intento de ‘liberar’ a un walker, ambos son atacados por una horda que salió del bosque. Mientras Carl luchaba con un zombie que intentaba morderle la cara, al que finalmente le disparó en la cabeza, otro walker alcanzó a morderlo.

twd

3. Drásticas decisiones

Maggie (Lauren Cohan) y Jesus (Tom Payne) están confiados der ganar la guerra, pero sus planes se ven truncados cuando aparecen Los Salvadores liderados por Simon, quien le comunica que lograron escapar del The Santuary y que su venganza acaba de empezar.

Simon le disparó a un sobreviviente desconocido de Hilltop, pese a que tenían de rehén a Jerry (Cooper Andrews). Maggie vuelve impotente a su comunidad, saca a un savior prisioneros y lo mata a sangre fría. Luego lo mete en un cajón y decide ponerlo donde lo vean los Saviors con la inscripción "Tenemos a otros 38. Ríndanse". La viuda de Glenn sabe que es el último bastión de la resistencia y no dejará de dar batalla.

twd

4. El regreso de Rey

Ezekiel decide dejar su depresión y toma acciones para distraer a Los Salvadores y deja que los miembros de su comunidad escapen. En lugar de huir con ellos, se queda en el Reino y cierra las puertas con un candado para ganar tiempo.

Adentro es detenido, pero conservado vivo pues servirá como escarmiento con su muerte. Aunque Morgan escucha detrás de los muros y al parecer intentará algo para liberarlo.

twd

5. El error de Enid

Aaron (Ross Marquand) y Enid (Katelyn Nacon) salen de Alexandria con el fin de buscar aliados y se dirigen Oceanside done son capturados por las lugareñas, pero en un intento de defenderse, Enid termina matando a Natania, la abuela de Cyndie y líder de la comunidad femenina que en capítulos anteriores tuvieron un encuentro con Tara.

twd