En Facebook, profesor corrige ortografía de la cartilla del Censo 2017

Claudia Ortiz
19 Oct 2017 | 19:10 h

El docente Jesús Raymundo encontró errores de redacción y ortografía en la cartilla de preguntas del censo 2017, que se realizará este domingo en todo el Perú.

El profesor de redacción y ortografía, Jesús Raymundo, compartió en su página personal de Facebook imágenes de la cartilla de preguntas del censo 2017, mostrando varios errores.

“Una mirada a la ortografía de las preguntas de la cartilla censal del Instituto Nacional de Estadística e Informática - Perú #Censo2017”, escribió en la red social.

PUEDES VER Facebook: profesor encontró vergonzosos errores en pliego interpelatorio a Martens

Raymundo señala que “si los elementos de una enumeración son cortos, se escriben en minúscula y pueden ir sin puntuación al final”, respecto a la pregunta número 1 de la cartilla censal: '¿Cual es la relación de parentesco con el jefe o jefa del hogar?', en la que las opciones de género están separadas con barras (/). “Lo correcto es “jefe o jefa del hogar”.

Asimismo, indica que en la pregunta 11, el signo de cierre de interrogación debe ir después de “niñez”, al finalizar la pregunta. No colocar ‘dos puntos’ y el cierre de interrogación al final de cada alternativa.

También, aclara que lo correcto es escribir “Amazonía” o  “Amazonia”, con mayúscula inicial y con o sin tilde en la vocal “i”. Mientras que para la pregunta 2 explica que en la lengua española se usa la preposición “de” en lugar de “a” para indicar el medio por el que funciona un objeto. Lo correcto en este caso es “cocina de gas”.

Como se recuerda el docente se ha hecho popular por sus correcciones ortográficas en las redes sociales, que dejan mal parado, en esta ocasión, al Instituto Nacional de Estadística e Informática, entidad encargada de las cartillas que se usarán es domingo, a nivel nacional, en el Censo 2017.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component