En Instagram, una mujer se toma selfies con sus acosadores para denunciarlos en público [FOTOS]

La República
06 Oct 2017 | 15:54 h

Firme en su lucha contra los acosadores. La mujer encontró una curiosa forma de enfrentar la cosificación sexual de la mujer.

Contra la violencia hacia la mujer. Noa Jansma, es el nombre de una valiente mujer holandesa que ha decidido denunciar el acoso sexual al que se enfrenta en su día a día. Ella  decidió utilizar las redes sociales para alzar su voz de protesta.

Noa ha creado una cuenta en Instagram llamada dearcatcallers (“Queridos piroperos” en español), en esta cuenta, la mujer cuelga selfies con todos los hombres que le lanzan piropos, se atreven a seguirla y acosarla. Esa es su forma de denunciarlos, subiendo sus rostros al Internet.

PUEDES VER Facebook: hombre que inventó el ‘like’ eliminó la aplicación de su celular por contundente razón 

La idea de crear esta cuenta surgió a partir de una filmación que le hicieron, a modo de respuesta creó la cuenta dearcatcallers. El proyecto empezó en el mes de agosto con la siguiente descripción: “Este Instagram tiene como objetivo crear conciencia sobre la cosificación de las mujeres en la vida cotidiana. Puesto que muchas personas todavía no saben con qué frecuencia y en qué contexto se nos silba, estaré mostrándolo en el periodo de un mes”.

 

 

#dearcatcallers "weheeee horny girl"

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

 

Hay una característica que se repite en sus fotos, mientras la mayoría de sus acosadores sonríen o muestran alguna mueca, la mujer posa seria en cada una de sus fotos. Selfie a selfie ha ido construyendo su álbum de acosadores.

 

Classic 2.0 "psssst, whoooooop, Can he have your number?" #dearcatcallers

Una publicación compartida de dearcatcallers (@dearcatcallers) el

A pesar de que el proyecto ha terminado, Noa hizo público su pedido de que otras mujeres construyan sus propios perfiles para denunciar el acoso. En Holanda a partir del 2018 estará prohibido piropear a la gente en la calle con multas de hasta 190 euros.

Video Recomendado