MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Redes Sociales

Whatsapp: condenado tras enviar más de 1.500 mensajes a su expareja para que regrese con él

La Republica
Flavia Paredes

Un joven español fue encontrado culpable de acoso, tras demostrarse que fue el autor de los mensajes.  En las redes sociales su caso se volvió viral. 

Según el portal Europapress, el Juzgado Penal número 1 de Almería, España ha condenado a un hombre por el delito de coacción después de que remitiera cerca de 1.500 correos electrónicos a su expareja. En las redes sociales el caso viene siendo cuestionado. 

 


PUEDES VER  WhatsApp: aplicación ya ofrece cuentas verificadas para empresas

 


El fallo impone al acusado, que carece de antecedentes penales, doce meses de prisión así como la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella a menos de 100 metros durante el periodo de dos años.


La sentencia dio como válida la información que otorgó la denunciante donde se indicó que, desde septiembre de 2016 y tras haber puesto fin a una relación, el acusado intentó retomar la relación con la joven a quien le envió una "gran cantidad" de mensajes vía Whatsapp, hasta que ello  lo bloqueó.


Al darse cuenta que había sido bloqueado de la red social, el joven tomó la decisión de remitir hasta 1.500 correos electrónicos a la mujer, esto al no encontrar otra vía para comunicarse con ella. 


"Es evidente que la denunciante se han visto intimidada, coaccionada en su libertad, acosada y alterando gravemente su tranquilidad” indicó el juez Luis Columna en sus fundamentos. El caso se viene viralizando en Internet.