¿Adiós a las canas?: investigadores descubren pastillas que podrían eliminarlas

Leonela Ludena

leonela.ludena@glr.pe

02 Ago 2017 | 2:07 h

Las pastillas sirven para activar las defensas naturales del cuerpo y fueron probadas por 52 personas. El hallazgo ocurrió por accidente durante una investigación oncológica.

Una gran sorpresa se llevaron unos investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona cuando durante una prueba de pastillas de inmunoterapia para pacientes con cáncer de pulmón, y descubrieron que dicho medicamento también tenía otro beneficio.

Y es que las pastillas que sirven para activar las defensas naturales del cuerpo, fueron consumidas por los pacientes, de los cuales 14 notaron que su cabello encanecido comenzó a recuperar su color natural significativamente.

PUEDES VER Científicos descubrieron nuevo órgano del cuerpo humano | FOTO

Descubren solución para las canas.

Sin embargo, la doctora Noelia Rivera, encargada de la investigación, indicó que los resultados no son suficientes para asegurar que las pastillas funcionarían como un nuevo tratamiento para las canas, pues aún hace falta hacer un análisis más profundo.

A pesar de esto, si se lograra determinar el elemento que provoca este efecto en el cabello, se podría desarrollar un medicamento contras las canas o que el oscurecimiento del cabello fue una señal de que el cáncer iba en retroceso.

Aún es pronto para emocionarse con los resultados de este tratamiento, sin embargo, en el caso de confirmarse al 100% la efectividad del tratamiento, este sería el pionero ya que, hasta ahora, no existe ninguno que evite la aparición de las canas.

Descubren solución para las canas.