Película animada peruana participa hoy en el Festival de Cannes

Nuna, la agonía del Wamani, película animada peruana, participará hoy en la categoría Cinemas du Monde (Cines del Mundo) del Festival de Cannes, que se realiza en Francia hasta el 27 de mayo.

El largometraje, dirigido por el peruano Jimy Carhuas y producida en Origami Studio, se hará presente en este reconocido festival con un screening, una presentación del director y los productores en escenario; así como la proyección del trailer, el making off, un pitch y una charla.

La trama, inspirada en los relatos de José María Arguedas, cuenta la historia de Alichu, un pequeño niño de la sierra, que luego de una helada contrae una enfermedad. Al borde la muerte, Alichu encuentra a la conopa Justina, apu andino, que lo rescata y lo lleva a vivir al Hanan Pacha (cielo).

Nuna, la agonía del Wamani también participará del Festival de Annecy a realizarse del 12 al 17 de junio, donde el año pasado recibió un premio en la categoría Animation Du Monde Selection Pitch.

Se debe resaltar que en el filme participaron egresados y alumnos de la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO