Google: ¿cómo desactivar los anuncios personalizados que te salen al navegar en las páginas?
Gracias a este sencillo truco también evitarás que el navegador web pueda recopilar tus datos de actividad en línea.
- ¿Posees un Smart TV de Samsung, LG o Sony? Así puedes ver más de 50 canales gratuitos
- ¿Qué es Rakuten TV y cómo instalarla en tu Smart TV para ver miles de películas y series gratis?
En la actualidad, es poco probable que los usuarios no hayan utilizado algún servicio de Google, por lo que más de uno ya tiene un perfil creado en su base de datos. Lo cierto es que la empresa tecnológica puede recopilar los movimientos de tu actividad en línea para mostrarte publicidad personalizada cuando navegues en la red.
En caso de que no te sientas conforme con dicha situación, es importante que sepas que Google tiene una herramientas para que gestiones los anuncios personalizados. Así, puedes inhabilitar dicha característica en muy pocos segundos. En esta nota te enseñamos cómo lograrlo.
PUEDES VER: ¿Cómo era el hack que usaba una chapa de lata para llamar gratis en las cabinas telefónicas?
¿Cómo desactivar los anuncios?
Mi centro de anuncios es la sección en las preferencias de la cuenta de Google que permite configurar la desactivación total de los anuncios adaptados a los intereses de los internautas.
Para desactivar la herramienta de publicidad, debes seguir esta ruta desde el navegador de tu PC:
PUEDES VER: WhatsApp tendrá su versión de tarjetas de contacto laborales para que no necesites una física
- Ingresa a https://myadcenter.google.com
- Observarás la opción de anuncios personalizados, y lo más probable es que se encuentre activada de forma predeterminada. Tócala para desactivarla.
- Luego, entra en https://adssettings.google.com/partnerads?hl=es y haz lo mismo con anuncios personalizados en sitios y apps que colaboran con Google.
Eso será todo. Conseguirás desactivar los anuncios adaptados a tus intereses y, además, que Google pueda recopilar tus datos de actividad.
Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.