MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

¿Cómo hacer para que tu papelera de reciclaje se vea como Kirby y parezca que come tus archivos?

Si eres fan del encantador Kirby, sigue esta guía desde tu PC para que reemplaces el ícono que se ve en tu escritorio y lograr que, cada vez que arrastres algún elemento, este lo ‘absorba’ de inmediato.

No tendrás que realizar ningún pago para aplicar el cambio. Foto: Composición LR / Windows / Github
No tendrás que realizar ningún pago para aplicar el cambio. Foto: Composición LR / Windows / Github
Martín Reyes

Windows es el sistema operativo presente en la mayoría de computadoras y laptops del mundo. Así, a lo largo de los años, una de sus características más emblemáticas es su escritorio, el cual muestra los accesos directos a los principales programas que tiene el equipo para que el usuario acceda a ellos con mayor facilidad. En ese sentido, en esta nota te enseñaremos cómo puedes reemplazar el ícono de la papelera de reciclaje por el aspecto del carismático personaje de Nintendo, Kirby.

Se trata de un truco que puedes aplicar sin tener que pagar por un programa y demora pocos minutos. Además, se te permitirá optar por otro tipo de diseños para la papelera, como el de una caja de papas fritas, Patricio Estrella, un gato, Kanna y un baúl de Minecraft.

Así se aprecia el cambio de ícono. Foto: Composición LR / Windows / Github

¿Cómo cambiar el ícono de la papelera por el de Kirby?

Si quieres modificar el ícono del programa al del personaje de Nintendo, vas a tener que seguir una serie de pasos sencillos, los cuales son:

  • Ingresa a la página: https://github.com/sdushantha/recycle-bin-themes
  • Busca la opción “Kirby”, despliégala y notarás cómo funcionará el ícono una vez hagas la modificación.
  • Toca en “View Icons” y te dirigirá a una carpeta.
  • Pulsa en el archivo que dice “kirby-empty.ico” y luego dale a descargar.
  • Dale clic derecho a la imagen que se abre y luego presiona en “Guardar cómo” para depositar el archivo donde prefieras.
  • Una vez hecha la descarga, ve a la Configuración de Windows.
  • Ingresa a Personalización, luego a Temas y toca en la parte derecha la opción que dice “Configuración de íconos de escritorio”.
  • Emergerá una ventana, haz clic sobre el ícono de Papelera de reciclaje que al costado dice “llena” o “full”, y luego presiona el botón Cambiar ícono.
  • Se abrirá un cuadro, dale a Examinar y busca el archivo que acabas de descargar en la web de Github.
  • Selecciónala, dale Ok y luego a Aplicar.
Lazy loaded component

Y listo, eso es todo. Una vez vuelvas a tu escritorio, notarás que los cambios se han efectuado. Así, cuando arrastres un archivo que desees eliminar a la Papelera de Reciclaje, notarás que Kirby abrirá su boca para ‘comerse’ cualquier elemento que le arrojes. Si te interesa optar por otro de los diseños, puedes seguir los mismos pasos que te hemos indicado previamente.

¿Cómo debes configurar 2 routers en una misma red wi-fi y qué beneficios obtienes al hacerlo?

Son muchos los hogares que, como mínimo, tienen un router wi-fi que les permite navegar por internet. Se trata del aparato que interconecta redes y establece cuál es la mejor ruta que se destinará a cada paquete de datos para que llegue a un equipo determinado, ya sea una PC, una laptop, un smartphone o incluso una tablet. Además, sirve como punto de acceso si se establecen las configuraciones de seguridad correctas.

Al ser una especie de conmutador de varios puertos para dispositivos cableados, puede duplicar su rango de alcance para que los teléfonos accedan a su red. Por ello, puede cubrir más terreno, pero tener muchos routers juntos puede congestionar el tráfico de datos. Así, cualquier funcionalidad que requiera acceso a internet va a pasar por dicho aparato.

Si consideras que hay una característica que no deseas que se duplique, revisa los canales de los routers, su configuración DHCP y sus conexiones de puerto WLAN vs. LAN.