MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Tecnología

¿Cómo hacer para transferir archivos de un iPhone a otro?

¿Te compraste un iPhone nuevo? Entonces debes aprender los trucos que existen para transferir toda la información que tienes en tu dispositivo antiguo.

Existen hasta 3 métodos diferentes para transferir archivos en un iPhone. Foto: Apple
Existen hasta 3 métodos diferentes para transferir archivos en un iPhone. Foto: Apple
Tecnología LR

Estamos a pocas semanas de la época navideña, por lo que es normal que muchos usuarios opten por renovar su iPhone y adquieran uno más reciente, como uno de los cuatro modelos de los iPhone 14. Por ello, es necesario conocer todos los métodos que nos permiten transferir archivos de un teléfono de Apple a otro.

En este sentido, debes saber que existen tres opciones para transferir la información de un iPhone a otro: utilizar el inicio rápido, una copia de seguridad en iCloud o una copia de seguridad en una Mac o PC.

Inicio rápido

Antes de usar el método de inicio rápido para empezar a transferir archivos de un iPhone a otro, asegúrate de que el dispositivo actual esté conectado a una red wi-fi y que el Bluetooth esté activado. Luego, sigue estos pasos:

  1. Enciende el nuevo dispositivo y colócalo cerca del que tienes.
  2. Sigue las instrucciones en pantalla para empezar. Si el mensaje para configurar el nuevo dispositivo desaparece del dispositivo actual, reinicia ambos.
  3. Conecta tu dispositivo a una wi-fi o a la red móvil de tu dispositivo.
  4. Es posible que se te pida que actives el servicio de datos móviles.
  5. Luego, introduce el código del dispositivo actual en el nuevo.
  6. Sigue las instrucciones para configurar Face ID o Touch ID en el nuevo iPhone.
  7. Introduce la contraseña de tu ID de Apple en el nuevo teléfono cuando se te solicite. Si tienes más de un móvil, es posible que debas introducir también los códigos respectivos.
  8. Elige cómo quieres transferir tus datos.
  • Si los descargas desde iCloud, tus aplicaciones y datos se bajarán en segundo plano para que puedas empezar a usar el nuevo dispositivo de inmediato.
  • Si los transfieres directamente desde tu iPhone anterior, tendrás que esperar a que la transferencia se complete en ambos dispositivos para poder usarlos.

9. Mantén los dispositivos cerca uno del otro y conectados a una toma de corriente hasta que se complete el proceso de migración de datos.

Transferir archivos con iCloud

Puedes transferir todos tus datos y toda la información que tenías en tu iPhone antiguo al nuevo con la ayuda de una copia de seguridad de iCloud. El proceso es simple, solo debemos seguir estos pasos:

  • Inicia sesión en iCloud con tu ID de Apple y tu contraseña en tu nuevo iPhone.
  • Cuando se te solicite, selecciona una copia de seguridad. Asegúrate de que sea la correcta comprobando la fecha y el tamaño de cada una de ellas.
  • Da clic en Restaurar con una copia de iCloud al configurar el nuevo iPhone y listo.

Transferir de una Mac o PC

También es muy sencillo el proceso para utilizar una copia de seguridad desde una Mac o PC. Sigue estas instrucciones:

  • Realiza la copia de seguridad del iPhone actual con Finder o iTunes.
  • Al configurar el nuevo iPhone y elige Restaurar desde Mac o PC.
  • Luego, simplemente conecta el dispositivo a la PC, y abre iTunes o Finder.
  • Ahora, selecciona el dispositivo y toca en Restaurar copia de seguridad.

Youtuber crea un iPhone plegable con partes de un Motorola Razr y el iPhone X

Aunque Apple tiene en sus planes desarrollar un teléfono flexible, lo cierto es que la compañía todavía se tomará un tiempo antes de lanzarlo al mercado. No obstante, un youtuber chino se ha adelantado a la compañía de la manzana y ha creado su propio prototipo de iPhone plegable con la ayuda de piezas de un Motorola Razr y el iPhone X.

El dispositivo resultante, que ha sido publicado en el canal de YouTube Tech Aesthetics, se llama iPhone V y tomó casi un año de arduo trabajo, ingeniería inversa y múltiples instancias de prueba y error para completarlo.

El equipo detrás del proyecto tomó la pantalla de un iPhone X y eliminó la cubierta de vidrio y las capas táctiles, dejando el OLED flexible. El proceso estuvo lejos de ser simple y requirió maniobras delicadas, maquinaria avanzada y un total de 37 pantallas de este móvil antes de tener una utilizable.

Lazy loaded component