MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

WhatsApp lanza su ‘modo compañero’ para abrir tu cuenta en 2 teléfonos al mismo tiempo

Toma nota. Gracias a esta guía podrás ver tus conversaciones de WhatsApp en más de un dispositivo móvil y sin instalar apps de terceros.

La nueva herramienta de WhatsApp se llama modo multidispositivo. Foto: Genbeta
La nueva herramienta de WhatsApp se llama modo multidispositivo. Foto: Genbeta
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea que lidera el rubro de los dispositivos móviles. Así, el servicio suele estrenar nuevas funciones de forma recurrente para captar el interés de más usuarios. En ese sentido, ahora se acaba de conocer que es posible usar una misma cuenta en dos teléfonos celulares en simultáneo.

Se trata del modo multidispositivo, el cual permite que uno configure su cuenta de WhatsApp desde su app móvil, en vez de hacerlo desde su versión de escritorio o web. La novedad ya se encuentra disponible para la Beta.

La funcionalidad hace posible que uno utilice su cuenta en diversos equipos sin tener que mantener activo el teléfono principal. En otras palabras, ahora la aplicación puede ser gestionada de forma independiente en cualquier dispositivo sin que deba pasar por un proceso de sincronización.

El también denominado como modo compañero, a diferencia de WhatsApp Web o Desktop, ofrece el poder emplear la app en hasta cuatro dispositivos Android a la vez, incluidas las tablets. Para usar el servicio en un segundo teléfono, después de proceder con la instalación, te aparecerá el menú a fin de registrar una nueva cuenta, pero puedes optar por el modo vinculado.

Para conseguirlo, sigue estos pasos:

  • Toca el menú y elige vincular un dispositivo
  • Aparecerá la pantalla vincula este dispositivo a tu teléfono y abajo escanea el código QR con tu teléfono principal.

Así, pasarán algunos segundos para su sincronización y de ese modo habrás conseguido duplicar tu WhatsApp en otro dispositivo Android.

La función es exclusiva para los miembros de la Beta, por lo que se espera que en las próximas semanas se incorpore en la app oficial en una próxima actualización.