MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Tecnología

Igual que en MSN Messenger: ¿cómo recibir un aviso cuando un amigo se conecta a WhatsApp?

Bastante fácil. Quizás no lo sepas, pero existe un truco de WhatsApp para que sepas el preciso instante en que tus amigos entran a la app.

Este método solo funciona en WhatsApp Web. Foto: Xataka
Este método solo funciona en WhatsApp Web. Foto: Xataka
Tecnología LR

Mucho antes de que existiera WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, entre otras apps de mensajería instantánea, el programa de mensajería favorito de miles para chatear con tus amigos o familiares era MSN Messenger que luego se llamó Windows Live Messenger. ¿Llegaste a utilizarlo? Esto te va a interesar.

Entre las funciones más populares de MSN Messenger, que fue desarrollado por Microsoft, se encontraban los zumbidos para molestar a quienes no respondían, los guiños, los minijuegos, incluso era posible saber cuando un contacto decidía iniciar sesión.

Si llegaste a utilizar esta plataforma, seguro recuerdas que en la parte inferior de tu monitor aparecía una pequeña ventana que te notificaba que uno de tus amigos estaba en línea. Aunque no lo creas, puedes tener algo similar si chateas a través de WhatsApp Web.

¿Cómo recibir notificaciones cuando un amigo se conecta a WhatsApp?

Según detalla Xataka, para tener esta función en tu computadora es necesario cumplir dos requisitos: que utilices Google Chrome como navegador y que instales una extensión llamada WA Web Plus for WhatsApp, que se encuentra en Chrome Web Store.

  1. Ingresa a WhatsApp Web en tu PC o laptop
  2. Pulsa el ícono que apareció en tu barra de tareas luego de instalar la extensión
  3. Aparecerán varias opciones, tienes que elegir Notificar sobre contactos en línea
  4. Eso sería todo. En la esquina inferior izquierda aparecerá, por unos segundos, un aviso de que cierto contacto acaba de conectarse.

Debes activar esta opción. Foto: Xataka

Vale resaltar que este ‘truco’ solo te avisa cuando una persona abrió su WhatsApp, no te alertará cuando haya dejado de utilizar la aplicación de mensajería instantánea. Gracias a esta extensión también es posible añadir un punto verde en tus contactos conectados.

Así se verán las notificaciones. Foto: Xataka

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotosvideos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component