MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

Facebook tiene un truco para ver tu lista de ‘amigos eliminados’ desde tu iPhone o Android

Si aprendes este truco, que no requiere instalar ninguna aplicación, podrás descubrir a todos tus ‘examigos’ de Facebook.

También puedes emplear este truco de Facebook desde una computadora. Foto: Android Autorithy
También puedes emplear este truco de Facebook desde una computadora. Foto: Android Autorithy
Tecnología LR

No es un secreto que Facebook posee millones de usuarios en diversas parte del mundo; sin embargo, muy pocos saben que esta plataforma desarrollada por Mark Zuckerberg tiene varias funciones interesantes. Uno de estos trucos se ha vuelto tendencia en las redes sociales, ya que permite ver tu lista de contactos que fueron eliminados. ¿Te gustaría saber cómo? Aquí te lo enseñamos.

Actualmente, la internet está repleta de ‘trucos’ que, supuestamente, pueden revelarte la identidad de todas las personas que decidieron borrarte de tu lista de amigos de Facebook. Si llegas a toparte con uno de estos ‘métodos secretos’, no lo pongas en práctica, ya que esa información es imposible de conocer.

Por lo general, estos supuestos trucos piden descargar un software (que en realidad es un malware disfrazado) que infectará tu dispositivo con el objetivo de apoderarse de tu cuenta de Facebook. En el peor de los casos, este buscará robarte las contraseñas de tus aplicaciones financieras y vaciar tus cuentas.

Lo que Facebook sí te permite hacer es conocer a todas las personas que has eliminado de tu lista de amigos. Así hayas creado tu cuenta hace más de 10 años, la red social de Mark Zuckerberg mostrará a esos contactos que, por algún motivo, decidiste borrar. ¿Quieres saber cómo? Solo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la aplicación de Facebook y ve a los ajustes
  2. Pulsa el ícono de tuerca y escribe Registro de actividad
  3. Aparecerán varias categorías. Tienes que buscar una llamada ‘Conexiones’
  4. Ahí tendrás que escoger la opción ‘Amigos eliminados’

Eso sería todo. Facebook te mostrará a todas las personas que, en algún momento, fueron tus amigos, pero luego decidiste borrarlos. Vale resaltar que este truco también funciona en computadoras, los pasos son exactamente los mismos.

¿Cómo activar el modo oscuro de Facebook?

Ingresa a Facebook y ve hacia la sección de Ajustes. Esta se encuentra en las tres barras que están en la parte superior de la app, si tienes Android. En el caso de iPhone están en la parte inferior de tu pantalla.

Una vez allí, aparecerán varios recuadros y si vas hacia abajo verás la opción: “Tu tiempo en Facebook”, donde podrás visualizar la pestaña de “Dark Mode” o “modo oscuro”. Selecciona “Dark Mode” y saldrá otra ventana donde dirá si deseas usar el modo claro u oscuro de Facebook.

Lazy loaded component

¿Cómo conocer si algún intruso ha accedido a nuestra cuenta de Facebook?

En primer lugar, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta en la versión Web de Facebook, luego accedemos al apartado de ‘Configuración’, en el menú desplegable de arriba a la derecha y ahí dar clic en ‘Seguridad e inicio de sesión’. Dentro de esta opción en la parte de arriba, veremos un apartado que se llama ‘Dónde has iniciado sesión’. Esto es lo que buscamos.

En este apartado podremos conocer dónde y desde qué dispositivo hemos iniciado sesión en los últimos tiempos en Facebook. Es una manera de controlar si alguien ha podido conectarse a nuestra cuenta. Por ejemplo, podemos ver que se ha iniciado sesión desde un dispositivo que no conocemos o incluso desde otro lugar. También indica la fecha de inicio de sesión.

Lazy loaded component

Facebook: cómo crear avatares, la última moda de la red social

Facebook presentó globalmente a los Facebook Avatar, la nueva tendencía de la red social que nos da la posibilidad de convertirnos en simpáticos stickers personalizados creándolos a partir de ti mismo para compartirlos en comentarios y hasta en Facebook Messenger. La opción ya está disponible en Android y iPhone y aquí te podrás saber todo sobre crear avatares.

Siguiendo la tendencia de stickers personalizados en plataformas tan amplias como Android y los iPhone, Facebook decidió hacer su propia alternativa para competir con las nuevas propuestas como Memoji, Bemoji, Animoji y otras que se han vuelto muy populares en los últimos meses.

Lazy loaded component