MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Cómo transcribir de forma automática tus grabaciones de audio en documentos PDF?

Con esta útil herramienta de Google podrás realizar la transcripción de audios, aunque duren muchos minutos, sin costo alguno.

La herramienta de Google te ayudará con esta tarea en cuestión de segundos. Foto: composición/La República
La herramienta de Google te ayudará con esta tarea en cuestión de segundos. Foto: composición/La República
Tecnología LR

El proceso de transcripción de los audios puede tomar mucho tiempo, el cual probablemente no te sobra. En ese sentido, existen diversas herramientas que realizan dicha labor de forma automática, como es el caso de Pinpoint, la app de Google que cuenta con la funcionalidad adaptada para varios idiomas.

Pinpoint es gratuita, pero para acceder tienes que registrarte. Y aunque es una plataforma digital orientada a la labor de periodistas, es útil para cualquier persona que necesite convertir a texto sus audios. Además, te ayuda a organizar tus documentos, sean estos transcritos o no. A continuación, te enseñamos a utilizar esta aplicación con pocos pasos a seguir.

En primer lugar, debes solicitar acceso con tu dirección Gmail. El proceso puede tardar hasta 24 horas, pero en la mayoría de casos se da en segundos. En la petición, se requiere que introduzcas tus datos personales, pero ninguno que resulte comprometedor para tu seguridad.

Debes crear una colección donde quedarán almacenados tus archivos. Toca en “Add documents” y elige si quieres cargar el contenido desde tu PC o desde tu cuenta de Drive. Así, cualquier audio o video se convertirá de forma automática en un documento PDF con la transcripción.

Al buscar el documento con su nombre podrás encontrar su transcripción total. Es normal que la misma presente algunos fallos, pero si presionas el botón “Edit” vas a poder corregirlos de forma manual mientras se reproduce el mp3 en simultáneo.

Pinpoint reconoce en pocos segundos el idioma, pero se te permite configurarlo con anticipación. Es recomendable utilizarlo desde una computadora para sacarle el máximo provecho posible.

Google Mensajes lanzará función para transcribir las notas de voz

Ante la gran popularidad de WhatsApp y Telegram, Google busca potenciar su propio servicio de mensajería con la llegada de una función muy esperada por los usuarios de teléfonos Android. La gran G lanzará pronto una nueva herramienta que permitirá transcribir automáticamente las notas de voz que nos envíen nuestros contactos.

Aunque WhatsApp ha revelado pistas sobre la posibilidad de integrar la mencionada función en un futuro, Google ya está desarrollando una actualización para que los usuarios de su app de mensajería puedan ver las transcripciones de sus mensajes de voz.

En el último informe “APK Insight” de 9to5Google, se revela que los audios se podrán transcribir de manera automática y de forma manual, pulsando un botón cuando la nota de voz llegue al chat.