ALIANZA LIMA VS. SAN MARTÍN - sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1
LO ÚLTIMO - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

WhatsApp: así podrás añadir tu canción favorita en tus estados sin instalar apps extrañas

Se acaba de viralizar un truco que te permite colocar tu música preferida en tus estados de WhatsApp, no importa que tengas Android o iPhone.

Para este truco de WhatsApp, solo necesitas de Spotify u otra app similar. Foto: Ámbito
Para este truco de WhatsApp, solo necesitas de Spotify u otra app similar. Foto: Ámbito
Tecnología LR

Pese a que WhatsApp cuenta con muchas funciones interesantes, también tiene varias falencias que todavía no son arregladas por los desarrolladores. Una de ellas, por ejemplo, no permite que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea puedan incluir su música preferida en sus estados, una característica que si tenemos en Instagram. Sin embargo, eso podría cambiar muy pronto. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

La versión 2.22.16.3 de WhatsApp, disponible solo para usuarios que se registraron en la beta, trae un botón con forma de micrófono en la sección Estados que permite insertar un audio, antes de realizar la publicación. Por el momento, se desconoce cuándo llegará esta característica a la versión final.

Lo más probable es que los usuarios normales de WhatsApp deban esperar algunos meses para que esta función llegue a sus teléfonos. Sin embargo, pocos saben que hay un método para insertar un tema de Spotify en los estados. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te enseñamos.

Vale resaltar que este truco no requiere que instales aplicaciones extrañas en tu teléfono, que puede ser un Android o iPhone. Solo necesitas tener Spotify instalado (u otra aplicación similar que permita la reproducción en segundo plano) y seguir estos sencillos pasos:

¿Cómo agregar música en tus estados de WhatsApp?

  • Coloca tu teléfono sobre una mesa o escritorio o cualquier superficie plana. El objetivo es que la cámara trasera esté tapada.
  • Entra a Spotify (u otra aplicación) y busca tu canción preferida.
  • Sitúate en la parte preferida de tu canción, ya que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos.
  • Abre WhatsApp y crea un estado.
  • Pulsa el botón de grabar y dale ‘play’ a tu canción de Spotify
  • WhatsApp grabará un fondo oscuro con la canción de fondo. Ahora solo queda decorar tu estado con stickers, emojis, texto, entre otros elementos.
Lazy loaded component