Tecnología

Twitter: ¿cómo saber qué personas dejaron de seguirte para que les devuelvas el ‘unfollow’?

Si sueles emplear el famoso ‘sígueme y te sigo’ en Twitter, esta herramienta te ayudará a saber si la otra persona está haciendo lo mismo.

Twitter no posee esta función, así que deberás usar apps de terceros. Foto: Riclargo
Twitter no posee esta función, así que deberás usar apps de terceros. Foto: Riclargo
Tecnología LR

Si tienes una cuenta de Twitter, Instagram, TikTok u otra plataforma similar, seguro habrás notado que la cantidad de seguidores (followers) es muy importante para los usuarios, al punto de que muchos suelen usar diversos métodos que les permitan aumentar dicha cifra.

Aunque algunos de estos métodos para incrementar el número de seguidores suele ser ilegal (comprar bots, por ejemplo), otros si son bien vistos por la comunidad. El más común es el famoso “sígueme y te sigo”, donde dos usuarios se dan ‘follow’ mutuamente.

El problema con esta práctica es que, en ciertas ocasiones, una de las partes decide dejar de seguir a la otra. Vale resaltar que no lo hace de forma automática, ya que sería descubierto fácilmente, se estila esperar unas semanas para así pasar desapercibido.

Debido a que Twitter no tiene un mecanismo que permita saber quién te ha dejado de seguir, varios desarrolladores han lanzado apps para averiguar dicha información. Una de las aplicaciones más populares se llama Followers Analyzer for Twitter.

Lazy loaded component

Disponible de forma gratuita en Play Store, esta aplicación te enviará una notificación cada vez que un seguidor de Twitter haya decidido darte ‘unfollow’. De esta forma, sabrás el momento exacto en que dejaron de seguirte para hacer lo mismo.

Otra de las herramientas más utilizadas es “Who Unfollowed Me” que hará un largo análisis de tu cuenta y te revelará una lista de personas que, por algún motivo, decidieron dejar de seguir tu Twitter.

Lazy loaded component