ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

Así podrás tener el ‘Dynamic Island’ del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max en tu Android

Increíble. Miles de usuarios de Android quedaron impactados, luego de enterarse que pueden tener el ‘Dynamic Island’ de Apple en sus smartphones.

Para tener este notch interactivo debes descargar una app en tu Android. Foto: Pro Android
Para tener este notch interactivo debes descargar una app en tu Android. Foto: Pro Android
Tecnología LR

La presentación del iPhone 14 decepcionó a muchos fans de la manzana, ya que el celular luce exactamente igual que su predecesor, incluso usa el mismo procesador. Sin embargo, sucedió todo lo contrario cuando lanzaron el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, dos teléfonos que llamaron la atención por un detalle en particular: el Dynamic Island. ¿Qué es? Aquí te vamos a contar.

A diferencia de la versión estándar, que trae el clásico notch de Apple, estas versiones premium del iPhone 14 poseen un agujero en forma de píldora llamado Dynamic Island (Isla dinámica) que es bastante interactivo, es decir, puede agrandarse o achicarse, dependiendo de lo que quiera el usuario.

Por ejemplo, si estás escuchando tu canción favorita, ya no necesitas abrir la aplicación para pausarla. Basta con tocar este notch interactivo para que se agrande y veas dichas opciones. Una vez que cumple su labor, vuelve a su tamaño normal.

Puedes tenerlo en tu teléfono Android

Una gran sorpresa se llevaron miles de usuarios de Android, luego de descubrir que existe una aplicación llamada Edge Mask (disponible en Play Store) que permite tener una característica bastante similar a Dynamic Island. Antes de usarla, primero tendrás que otorgarle estos permisos:

  • Ingresa a Edge Mask y habilita la opción “Aplicaciones que pueden aparecer en la parte superior”
  • Selecciona Acceso a notificaciones y activa el ícono de Edge Mask
  • Entra a Accesibilidad, busca Servicios descargados y habilita esta función.
Lazy loaded component

Luego de haberle dado los permisos a Edge Mask, tendrás que personalizar las notificaciones para que se vean como las del Dynamic Island del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max. Para lograrlo, deberás seguir estos sencillos pasos:

  • Abre Edge Mask y pulsa la opción de Mensaje
  • La aplicación ofrece muchas opciones, la que más se parece a Dynamic Island es una denominada Estilo de mensaje de Samsung
  • Adicionalmente, puedes añadirle colores y formas para que sean más atractivas
  • Activando la opción “usando colores extraídos” puedes permitir que la notificación tenga los colores de la aplicación. Por ejemplo, serán verdes para WhatsApp, azules para Facebook Messenger, etc.
  • Una vez que termines de personalizar las notificaciones, deberás activar la opción Margen para escoger el lugar donde desees ubicarlas.
Lazy loaded component