MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Tecnología

Google Drive: ¿cómo transferir la propiedad de un archivo a otra cuenta para liberar espacio?

Con este método podrás pasar una carpeta a otra cuenta sin temor a que desaparezcan los archivos cuando la borres de tu nube.

Esta función se puede ejecutar sin la necesidad de bajar alguna extensión de Google. Foto: adslzone
Esta función se puede ejecutar sin la necesidad de bajar alguna extensión de Google. Foto: adslzone
Martín Reyes

Google Drive es el servicio en la nube en el que los usuarios pueden guardar sus archivos. No obstante, aunque ofrece un espacio de almacenamiento sin costo alguno, lo cierto es que cuenta con varios planes de pago para incrementar la capacidad, por lo que la compañía procura no hacer tan evidentes los métodos alternativos para pasar carpetas o elementos de una cuenta a otra. Esto último con la finalidad de prevenir que una misma persona se cree infinidad de ‘almacenes digitales’.

Es importante que sepas que no es imposible transferir los archivos de tu cuenta hacia otra, para que seas capaz de eliminarlos de tu nube sin temor a que desaparezcan. A continuación, te enseñaremos a lograrlo; y no, no tiene nada que ver con la simple opción de ‘compartir’ que solo se limita a brindar accesos a terceros.

¿Cómo pasar archivos entre cuentas?

Google Drive tiene una herramienta para pasar archivos a una cuenta secundaria en pocos minutos. Para ello, debes crear una carpeta con los archivos a transferir. Después, comparte la carpeta con la cuenta secundaria y bríndale el permiso de ‘editor’.

Una vez otorgues el acceso, haz clic derecho en la carpeta y toca en ‘transferir la propiedad’. Con ello, la segunda cuenta recibirá una invitación para que pase a ser el propietario de la carpeta compartida. En caso de aceptar, el elemento se trasladará automáticamente a su unidad de Drive y desaparecerá del apartado de Elementos compartidos.

Google Meet empezará a cobrar para hacer videollamadas largas entre 3 o más integrantes

Desde que empezó la pandemia, las aplicaciones de videollamadas como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, entre otras, se volvieron muy populares, ya que permitían que millones de personas tengan reuniones y clases virtuales desde sus casas, con lo que se evitaba así los contagios.

Aunque la COVID-19 sigue entre nosotros, la situación no es tan grave como hace un par de años. Por ese motivo, Google acaba de anunciar que comenzará a cobrar a los usuarios de Meet que deseen hacer videollamadas conformadas por más de tres integrantes.