MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Cómo descubrir si ingresaron a tu WhatsApp o Facebook en una PC o celular desconocido?

¿Crees que hackearon tu Facebook o WhatsApp? Así descubres si un desconocido entró a tu cuenta desde un celular, PC o laptop que no te pertenece.

Sigue estos pasos y sabrás si hackearon tu Facebook o WhatsApp. Foto: Xataka
Sigue estos pasos y sabrás si hackearon tu Facebook o WhatsApp. Foto: Xataka
Tecnología LR

Si posees una cuenta de Facebook o WhatsApp y crees que una persona desconocida ha logrado ‘hackearte’, te encantará saber que hay unos trucos secretos que te permitirán descubrir si un extraño está utilizando un dispositivo que no te pertenece (PC, laptop, tablet o celular) para revisar tu cuenta personal y mirar los chats que has tenido con tus contactos. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Hace algunos meses, los desarrolladores de WhatsApp lanzaron el modo multidispositivo, una función que permite abrir tu cuenta en otros equipos (PC, laptops y tablets), sin la necesidad de que tu celular esté encendido o con internet. Asimismo, ya no es necesario que escanees el código QR cada vez que abras WhatsApp Web, pues solo es necesario hacerlo una vez.

El problema con esta nueva función de WhatsApp es que basta que alguien agarre tu smartphone sin permiso para que pueda ingresar a tu cuenta luego de escanear el código en una computadora o tablet que no te pertenece. Es decir, esa persona podrá ver tus mensajes en tiempo real, ya que el ‘modo multidispositivo’ sincroniza los chats en todos los equipos.

Por suerte, existe un mecanismo que permite a los usuarios descubrir si alguien inició sesión en un dispositivo extraño. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Aparecerá una lista de opciones, deberás escoger ‘dispositivos vinculados’.
  • Te saldrá una lista de equipos en los que tu cuenta está abierta
  • Si ves un dispositivo desconocido, solo debes pulsar cerrar sesión.
Lazy loaded component

¿Cómo saber si entraron a tu Facebook?

Al igual que WhatsApp, Facebook cuenta con una opción que revela a los usuarios desde qué dispositivos entraron a su cuenta. Esta herramienta es gratuita y no es necesario que descargues aplicaciones extrañas en tu teléfono, computadora o tablet, solo sigue las siguientes indicaciones:

  • Ingresa a la configuración de Facebook desde cualquier dispositivo
  • Entra a la opción seguridad e inicio de sesión
  • Facebook mostrará una lista de celulares, tablets o computadoras donde abriste tu cuenta
  • Si hay alguna extraña, procede a eliminarla. También puedes borrarlas todas oprimiendo el botón ‘cerrar todas las sesiones’
Lazy loaded component

Otros trucos de WhatsApp

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

¿Qué significa el emoji del corazón amarillo en WhatsApp?

Uno de estos emoticones es el corazón amarillo que muchas veces enviamos a nuestros contactos de WhatsApp o compartimos en nuestros estados de la aplicación. No obstante, de manera incorrecta los usamos de manera incorrecta para desear suerte y fortuna.

Sin embargo, el portal oficial Emojipedia aclara que el icono del corazón amarillo representa el amor cordial y la pureza de este. No tanto en el contexto romántico, sino más bien para la felicidad, la amistad y la alegría de vivir.

El portal oficial Emojipedia aclara que el icono del corazón amarillo representa el amor cordial. Foto: composición LR/Flaticon

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component