MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Gobierno prohíbe las ferias avícolas y eventos gallísticos tras avance del virus en Perú
Tecnología

¿Cómo descargar Tinder en tu teléfono sin que tus contactos descubran que usas la app?

¿No quieres que tus amigos o familiares descubran que usas Tinder? Así podrás emplear la plataforma de citas sin problemas.

Tinder está disponible para dispositivos Android e iOS. Foto: EjuTV
Tinder está disponible para dispositivos Android e iOS. Foto: EjuTV
Tecnología LR

Tinder, la aplicación de citas más usada en la actualidad, tiene varias desventajas, la principal es que tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, entre otras personas pueden saber que descargaste la aplicación en tu teléfono, en caso ellos también se hayan creado una cuenta. ¿Hay forma de evitarlo? La respuesta es positiva.

Actualmente, uno de los errores más comunes que cometen los usuarios de Tinder es utilizar su cuenta de Facebook para crearse un perfil en esta plataforma. Aunque no lo creas, esto es algo arriesgado, ya que es mucho más fácil que tus contactos se enteren que usas esta app para hallar pareja.

Para evitar estas incómodas situaciones, lo mejor es registrarte en Tinder usando los métodos alternativos. En el primero requiere que ingreses tu número de teléfono, una vez que lo hagas, te llegará un mensaje de texto (SMS) con un código de verificación que te permitirá activar tu cuenta.

En el segundo método vas a tener que usar una dirección de e-mail. Aquí tendrás que elegir “Iniciar sesión con Google” en lugar de “Iniciar sesión con Facebook”. Vale resaltar que puedes utilizar el correo electrónico de tu teléfono, aunque es recomendable emplear uno nuevo.

¿Qué hacer si ya creaste una cuenta con Facebook?

Si lees esto demasiado tarde y vinculaste tu cuenta de Tinder con Facebook, no te preocupes, ya que la plataforma de citas cuenta con una opción que permite ocultar la visibilidad. Para hacerlo, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra a la configuración de Facebook, luego a “Apps y sitios web”
  • Pulsa en Tinder y desactiva la opción “enviar notificaciones en Facebook”
  • Cambia la visibilidad de la app y selecciona “solo yo”.

Cambia el ícono de la aplicación

Tinder tiene un ícono bastante llamativo que puede resaltar en caso suelas tenerlo en la pantalla principal de tu smartphone. Por suerte, existe una aplicación para dispositivos Android llamada Nova Launcher que permite cambiar su imagen por otra de tu elección.

Una vez instalada esta aplicación, solo debes mantener pulsado el ícono de Tinder y seleccionar la opción editar. Ahí podrás modificar no solo el ícono de la plataforma por una imagen de tu galería, también puedes cambiarle el nombre.

Lazy loaded component