MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Tecnología

WhatsApp: truco permite enviar mensajes con otras tipografías y sin utilizar apps extrañas

Fácil de aprender. No importa que tengas un celular Android o iPhone, este truco de WhatsApp funciona sin descargar aplicaciones raras.

Truco de WhatsApp es fácil de utilizar. Foto: Xataka
Truco de WhatsApp es fácil de utilizar. Foto: Xataka
La República

Fácil de aprender. Un truco de WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, está causando sensación a los usuarios de iOS y Android, debido a que permite enviar mensajes con diferentes tipos de letra. Lo mejor de este método, que no tardó en volverse viral en las redes sociales, es que no requiere la instalación de apps desconocidas. ¿Te gustaría aprenderlo? Aquí te vamos a enseñar.

Una de las desventajas de descargar WhatsApp en tu teléfono inteligente es que no puedes cambiar el tipo de letra de los mensajes tan fácilmente. Esto, debido a que los creadores de la aplicación de mensajería instantánea eligieron una tipografía predeterminada y no incluyeron una opción que permita seleccionar otra.

Para evadir este problema, muchos usuarios de teléfonos inteligentes suelen recurrir a aplicaciones desarrolladas por terceros que cuentan con una gran colección de fuentes. Una de las apps más populares se llama Fonts y está disponible de forma gratuita en Google Play Store y App Store. ¿Hay algún método alternativo?

Si no te gusta instalar aplicaciones extrañas en tu celular, pero deseas enviar mensajes con otras tipografías a través de WhatsApp, este es tu día de suerte, ya que existe un truco que permite hacerlo. No solo funciona con la aplicación para teléfonos inteligentes, sino también con la versión para computadoras, es decir, WhatsApp Web.

Lazy loaded component

¿Cómo enviar mensajes de WhatsApp con otras tipografías?

  1. Abre cualquier navegador que suelas utilizar en tu smartphone o computadora. Puede ser Google Chrome, Brave, Mozilla Firefox, etc.
  2. Ingresa a las página “Letras y Fuentes” (puedes encontrarla en este enlace)
  3. Aparecerán un recuadro que dice “escribe aquí tu frase”. Ahí tendrás que redactar el texto que deseas enviar por WhatsApp
  4. Inmediatamente, en la parte baja saldrán todos los resultados disponibles
  5. Tu trabajo será buscar una tipografía que te guste y copiar el texto
  6. Finalmente, ingresas a cualquier conversación de WhatsApp y pegas el texto. Notarás que se enviará con otro tipo de letra.

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

WhatsApp: ¿cómo activar las funciones para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes alrededor de todo el mundo. A pesar de que su uso permite que las personas se comuniquen a través de llamadas de audio o video, esta app tiene decenas de opciones que la convierten en una de las más versátiles del mercado. Por si fuera poco, la app de Meta ha implementado una opción que permite a las personas con discapacidad visual usar dicha app a través de la lectura de los mensajes.

Lo mejor es que, para acceder a esta herramienta, no necesitarás descargar ninguna aplicación de tercero que requieran que pagues una suma de dinero. Por el contrario, la opción se encuentra de forma nativa para dispositivos Android. Aquí los detalles.

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

¿Cómo destacar mensajes importantes?

Si te molesta estar revisando una conversación de WhatsApp para encontrar un mensaje importante, entonces debes saber que existe un truco secreto con el que podrás destacar todo lo que creas conveniente y de esta forma encontrarlo rápidamente.

Solo debes mantener el dedo pulsado sobre el mensaje de WhatsApp que quieres destacar hasta que se remarque de color azul. En ese momento, en la parte superior de la interfaz se habilitarán diferentes opciones, una de ellas es el ícono de estrella.