Tecnología

WhatsApp tiene un truco que permite enviar audios con la voz del narrador de Dragon Ball Z

Debes probarlo. No necesitas instalar apps extrañas en tu teléfono para poner en práctica este truco de WhatsApp, solo deberás seguir estos sencillos pasos.

Truco de WhatsApp no requiere la instalación de apps externas. Foto: Cine Premiere
Truco de WhatsApp no requiere la instalación de apps externas. Foto: Cine Premiere
Tecnología LR

En las redes sociales, se acaba de volver tendencia un truco secreto de WhatsApp que emocionó a miles de cibernautas, especialmente a aquellos que son fanáticos de Dragon Ball Z, quienes ahora pueden enviar audios por la aplicación de mensajería usando la voz del narrador de este famoso anime creado por el mangaka japonés Akira Toriyama. Si solías ver esta serie cuando eras niño, que tenía como protagonista a Gokú y sus amigos, no dudes en utilizar este método secreto. Aquí te vamos a decir cómo.

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, este método no requiere la instalación de ninguna aplicación externa en tu dispositivo móvil, es decir, que puedes ponerlo en práctica desde tu teléfono Android o iPhone. El requisito más importante es que tengas una buena conexión a internet.

Lazy loaded component

La herramienta que usarás para generar los audios de WhatsApp se llama FakeYou y puedes acceder a ella utilizando Google Chrome, Brave, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador que hayas instalado en tu smartphone. Una vez dentro de esta página web, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Una vez que ingreses a FakeYou, la plataforma te mostrará dos opciones: Categoría/Idioma y Voz.
  2. En la primera tendrás que seleccionar “Español/Spanish” para reducir la cantidad de voces disponibles. Ahora solo verás las que están en tu idioma.
  3. Al pulsar en la opción “Voz” aparecerán todos los personajes que puedes utilizar. Tienes que buscar la voz artificial del narrador de Dragon Ball Z.
  4. Luego de encontrarlo, tendrás que redactar el mensaje que deseas enviar como audio de WhatsApp. Ten en cuenta que la voz se escuchará algo robotizada.
  5. Cuando tengas listo tu mensaje, deberás pulsar el botón ‘Hablar’ para que FakeYou empiece a crear el audio
  6. Vale resaltar que esto puede tomar un tiempo, depende mucho de que tan largo sea tu mensaje o si la página está saturada
  7. Tras finalizar el proceso, tendrás que descargar el audio en tu dispositivo móvil

Ahora solo tendrás que ingresar a cualquier conversación de WhatsApp y adjuntar el audio que acabas de crear con FakeYou, tus amigos pensarán que lo grabaste con tu micrófono, ya que no habrá ninguna diferencia. Asimismo, destacar que puedes usar este truco en WhatsApp Web, la versión de computadoras de la aplicación.

Lazy loaded component

WhatsApp: por esta razón prohibieron mandar audios con las voces de Vegeta y Gokú

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería, volvió a ser tendencia en redes sociales gracias a un particular truco que se hizo muy conocido en Facebook. El mismo permitía enviar audios con las voces de dos de los personajes más famosos de Dragon Ball Super. Nos referimos a Gokú y Vegeta. Aun así, ya no es posible utilizar este método y aquí te contaremos la razón.

Los audios creados con Fake You se volvieron tan virales que llegaron a los oídos de varios actores de doblaje que no estaban contentos con que utilicen sus voces sin permiso. Uno de los primeros en reclamar fue René García, famoso por ser la voz de Vegeta en la versión latina de Dragon Ball Super.

El actor de doblaje utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su descontento. “Estos señores no tienen ninguna autorización de mi parte ni de la de Mario Castañeda [voz de Gokú] para hacer uso de nuestra voz, porque si lo hacen, según lo que leo en su página. Se van a meter en un problema legal”, escribió.

Por su parte, el actor de doblaje Mario Castañeda respondió a un tuitero que aseguró que Fake You no afectaba su trabajo, ya que el resultado era robótico. “El problema no es que utilicen Text to speach. El problema es que ni siquiera pidieron autorización. Y menos están pagando por el uso de la voz”, señaló.

Fake es una página web que te permitía enviar audios de WhatsApp con la voz de Gokú y Vegeta Foto: composición LR

WhatsApp: ¿cómo mandar audios usando la voz del Chavo del 8 y sin instalar apps extrañas?

1. Abre la aplicación de Google Chrome, Brave u otro navegador que tengas en tu smartphone

2. Escribe la siguiente “https://fakeyou.com/” en la barra de direcciones

3. Aparecerá una página web FakeYou. Aquí tendrás que elegir la opción “Español/Spanish” para elegir solo las voces en ese idioma.

4. Posteriormente, deberás seleccionar la voz del Chavo del ocho animado. Recuerda que hay otras opciones como Bob Esponja, el maestro Yoda, Homero Simpson, etc.

5. Una vez que hayas elegido a tu personaje, tendrás que escribir la frase que deseas enviar por WhatsApp.

6. Eso sería todo. Presiona los botones “hablar” y “claro” y espera. Esto puede tardar unos segundos o minutos.

7. Al terminar de procesar, FakeYou mostrará el resultado que debes descargar y enviar a tus amigos de WhatsApp.

Este truco de WhatsApp se viralizó en redes sociales, sobre todo entre los fans del Chavo del Ocho. Foto: Andro4all